Buscar
Noticias
NOTICIA
Realizan el diagnóstico definitivo del estado de presas y diques en Tucumán
Realizan el diagnóstico definitivo del estado de presas y diques en Tucumán
Durante el transcurso de la reunión del Consejo Técnico del ORSEP en San Salvador de Jujuy el pasado mes de marzo, se firmó el acta por la cual se pone en marcha la segunda etapa para la elaboración del diagnóstico definitivo de los aprovechamientos hidráulicos El Cajón, Los Pizarros y La Angostura en la provincia de Tucumán.
Durante el transcurso de la reunión del Consejo Técnico del ORSEP en San Salvador de Jujuy el pasado mes de marzo, el Ing. Bravo firmó juntamente con el Ministro de Recursos Hídricos y Medio Ambiente de Tucumán, Ing. Alfredo Montalván; y con el Ing. Néstor Mario Avila, Decano de la Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional, el acta por la cual se pone en marcha la segunda etapa para la elaboración del diagnóstico definitivo de los aprovechamientos hidráulicos El Cajón, Los Pizarros y La Angostura en la provincia de Tucumán.

Mediante este acuerdo que ratifica los alcances de los convenios firmados oportunamente entre las partes, técnicos del ORSEP con la asistencia de la UTN, realizarán el diagnóstico definitivo sobre el funcionamiento de dichos aprovechamientos hidráulicos a los efectos de conocer el estado actual del conjunto de las obras y definir las tareas a desarrollar para conservar la seguridad de las mismas.

El plan de trabajo a ejecutarse contempla el relevamiento de las obras; elaboración de informes referidos a las especialidades de obras hidráulicas. Entre los que se destacan los de hidrología, estructuras de uso hidráulico, geología y sísmica, geotecnia y mecánica de rocas, equipamientos hidro-electro-mecánicos, auscultación de presas, patología de hormigones y material de construcción, medio ambiente y control de embalses.

Así también como todo lo referido a los alcances y evaluación del riesgo, el manejo de emergencias y Planes de Acción Durante Emergencias (PADE).

Finalmente, se realizará un informe final del diagnóstico y se definirán los cursos de acción a seguir para la concreción del correspondiente Plan de Mantenimiento de los mencionados complejos.
Publicado el 1/4/2006
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!