Buscar
Noticias
SALTA
Escudos Naranja en Cabra Corral
Escudos Naranja en Cabra Corral
Exposición sobre los Escudos Naranja, a cargo de Jorge Seinfeld y Luciana Micha ante las autoridades de la Hidroeléctrica AES Generación, operadora del Complejo Cabra Corral.
Con motivo de la instalación del emblema internacional Escudos Naranja en el Complejo Hidroeléctrico Cabra Corral, el Secretario de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Dr. Jorge Zeinfeld y la Coordinadora Nacional de Derecho Internacional Humanitario, Lic. Luciana Micha, expusieron ante las autoridades de la concesionaria de la obra, Hidroeléctrica AES Generación S.A., la importancia de señalizar a las infraestructuras críticas como son los aprovechamientos hídricos multipropósito que fiscaliza el ORSEP. La definición de infraestructura crítica comprende a las presas, diques y plantas de energía nuclear. Cabra Corral se convierte en la primer infraestructura crítica en la Argentina y en Latinoamérica en ser señalizada con los Escudos Naranja.



La Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa viene trabajando con el Organismo Regulador de Seguridad de Presas desde 2017 en un grupo de trabajo ampliado que incluyó a la Dirección Nacional de Infraestructura e Inmuebles del Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Obras Hidroeléctricas del Ministerio de Energía y Minería, la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, la Dirección de Consejería Legal del Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Dirección de Mitigación y Reconstrucción del Ministerio de Seguridad de la Nación. Dichas instituciones colaboraron en el proyecto Escudos Naranja.
Publicado el 4/10/2018
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!