Buscar
Noticias
CABA
Reunión de trabajo CONAPHI Argentina
Reunión de trabajo CONAPHI Argentina
Acto de apertura en el Palacio de las Aguas Corrientes.
El pasado viernes en el Palacio de las Aguas Corrientes se realizó una reunión de trabajo a la que el ORSEP fue invitado entre otros Organismos gubernamentales y de la sociedad civil, instituciones académicas y organizaciones no gubernamentales, en el marco del relanzamiento del Comité Nacional Argentino para el Programa Hidrológico (CONAPHI) con el propósito de abordar desde una perspectiva holística los temas que hacen a la gestión integrada del agua, constituyendo un enlace entre las autoridades del país (nivel nacional, provincial y local) con injerencia en el tema y los organismos internacionales especializados, vinculando las demandas locales con los objetivos y propósitos que a nivel internacional se ha fijado el Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO.

La reunión contó con una apertura del Ing. Pablo Spalletti (INA), una reseña del Programa Hidrológico Internacional a cargo del Ing. Víctor Pochat, juntamente con una exposición del Ing. Marcelo Gaviño Novillo para dar cuentra de los antecedentes del CONAPHI en Argentina. Luego el Ing. Carlos Paoli, actualizó la visión del CONAPHI así como las propuestas de los asistentes para el CONAPHI.

El CONAPHI tiene como objetivo promover la investigación científica y aplicada, la formación de recursos humanos y el desarrollo de capacidades a todos los niveles, divulgando el conocimiento adquirido al conjunto de la sociedad con el objeto de brindar respuestas a los requerimientos de la instituciones responsables de la gestión del agua.

La iniciativa de relanzamiento del CONAPHI responde a las recomendaciones emanadas en las dos últimas reuniones regionales del Progama Hidrológico Internacional (PHI) para Latinoamérica y el Caribe (PHI-LAC) celebradas durante el año 2015 (Santiago de Chile) y el año 2017 (Nassau, Bahamas).
Publicado el 22/10/2018
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!