Buscar
Noticias
ESPAÑA
IV Diálogos del Agua - América Latina-España - 2018
IV Diálogos del Agua - América Latina-España - 2018
Representantes de las instituciones rectoras de los recursos hídricos, expertos de organismos internacionales, centros académicos y sector privado debatieron sobre el rol de la innovación en el ciclo urbano del agua y el sector agrícola.
El Ing. Rodolfo Dalmati, Presidente del ORSEP, participó como expositor del evento "Diálogos del Agua - América Latina-España 2018" en el marco del panel de discusión de la sesión "La innovación y el reto de la productividad del sector agrícola". La jornada se llevó a cabo ayer en Madrid y del panel también participaron Victor Arroyo -moderador-, Director de Análisis y Evaluación Técnica de Desarrollo Sostenible (CAF); María Dolores Pascual, Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro, España; Pablo Araníbar, Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Perú; Patricia Mejías Moreno, Oficial de Recursos Hídricos de la División de Tierras y Aguas, Programa Estratégico para Reducir la Pobreza, (FAO) y Gertjan Beekman, Coordinador del área de Recursos Naturales, Gestión Ambiental y Adaptación al cambio climático, (IICA) Brasil.



Los Diálogos del Agua son espacios de discusión temática que se organizan anualmente con el objetivo de promover el intercambio de conocimiento y experiencias entre América Latina y España, en torno a asuntos de interés para el sector hídrico.

En su edición anterior, el evento reunió a expertos de ambos lados del Atlántico para discutir los retos que los gobiernos enfrentan actualmente para lograr un pacto político de alto nivel que contribuya a garantizar la seguridad hídrica. En esta cuarta edición, el objetivo fue el de reforzar el valor de la innovación como una herramienta esencial para la gestión eficiente del agua, y debatir sobre los nuevos avances que se están desarrollando en esta materia.

Este encuentro forma parte de una plataforma estratégica de colaboración de largo plazo conformada por CAF - banco de desarrollo de América Latina y el Reino de España, a través de los Ministerios para la Transición Ecológica (MITECO), Economía y Empresa (MINECO) y Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEUEC).

Fuente/información: CAF-Banco de Desarrollo de América Latina
Publicado el 23/10/2018
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!