Buscar
Noticias
CABA
Infraestructura resiliente al clima
Infraestructura resiliente al clima
Apertura de la jornada en el Palacio de Aguas Corrientes.
En el marco de la Mesa Ampliada Nacional de Cambio Climático -que se realizó en el Palacio de Aguas Corrientes el pasado 23 de noviembre de 2018-, se trató el tema de la infraestructura resiliente al clima. En este sentido, los diferentes expositores explicaron que la infraestructura puede desempeñar un rol fundamental en las estrategias para manejar los riesgos y minimizar el impacto negativo del cambio climático. Los impactos físicos del cambio climático, tales como las temperaturas cada vez más elevadas, patrones de precipitación cambiantes, mayor intensidad o recurrencia de fenómenos meteorológicos extremos y aumento del nivel del mar, afectarán todo tipo de infraestructura. Es así que la infraestructura deber ser planificada, diseñada, construida y operada de manera tal que pueda anticiparse, prepararse y adaptarse a estas condiciones climáticas cambiantes.

La infraestructura resiliente al clima tiene el potencial de mejorar la confiabilidad del suministro de servicios, extender la vida útil de los activos y proteger la rentabilidad de los activos.

La apertura del evento estuvo a cargo del Presidente de Aguas y Saneamientos Argentinos, José Luis Inglese, el Secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile y del Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Rabino Sergio Bergman.
Publicado el 26/11/2018
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!