Buscar
Noticias
SANTIAGO DEL ESTERO
Reunión interinstitucional
Reunión interinstitucional
Reunión en el Ministerio del Agua y Medio Ambiente.
Se realizó una reunión en el Ministerio del Agua y Medio Ambiente de Santiago del Estero en la que estuvieron presentes su titular, Arq. Argentino José Cambrini; el Secretario del Agua, Lic. Sergio Zaltz; el Intendente de Riego de la Unidad Ejecutora del Servicio de Riego del Río Dulce, Ing. Jesús A. Ibáñez; el Jefe de Técnica, Ing. Jorge Ledesma; el Presidente de Recursos Hídricos, Ing. Alfredo Montero y el Asesor del Ministerio Ing. Salomón Lafi.

Por el Organismo Regulador de Seguridad de Presas participaron el Director Regional Norte, Ing. Mateo Bauzá, y las Ingenieras Heber Barber y Blanca Domínguez, y por Hidroeléctrica Río Hondo, el Gerente General, Contador Mario Corán y el Gerente de Operaciones, Ing. Pablo Brainovich.

La reunión tuvo como objetivo analizar extender el inicio del período de espera de crecidas en la presa Río Hondo, debido a obras que se encuentra ejecutando la Provincia de Santiago del Estero, las cuales se verían afectadas en el caso de erogaciones importantes. La cota del embalse se encuentra en un valor superior para la época (aproximadamente 50 cm.) por lo que el concesionario debería alcanzar 272 msnm al 1 de diciembre. De la reunión surgió un consenso, evaluando las condiciones actuales, a fin de que se mantenga regulado el caudal a erogar hasta el día 20 y alcanzar la cota de espera de manera progresiva hasta el 30 de diciembre, permitiendo de esta manera la finalización de las obras que beneficiarán a gran parte del sector productivo de la provincia.
Publicado el 19/12/2018
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!