Buscar
Noticias
NOTICIA
26 de abril de 2010 - El ORSEP expondrá en la JORNADA ABIERTA "¿Evacuación? Plan de Contingencia Regional" que se realizará el 4 de mayo en el Museo Gregorio Alvarez - Neuquén
26 de abril de 2010 - El ORSEP expondrá en la JORNADA ABIERTA
El Ing. Gustavo Franke del ORSEP, perteneciente a la Dirección Regional Comahue será el expositor en la "Jornada abierta de Comunicación, Profundización e Información" convocada y organizada por la Universidad Católica de Salta, Delegación Neuquén.
El Lic. Juan Pablo Tapia de la Universidad Católica de Salta, Delegación Neuquén, ha invitado al ORSEP a disertar sobre la Seguridad de las Presas que fiscaliza la Dirección Regional Comahue, en la Jornada abierta "¿Evacuación? Plan de Contingencia Regional", que se realizará el 4 de mayo a las 18.00 hs., en el Museo Gregorio Alvarez de la Ciudad de Neuquén. La articulación de la misma se encuentra a cargo del Lic. Osvaldo Arabarco por parte del ORSEP y el expositor será el Ing. Gustavo Franke perteneciente a la Dirección Regional Comahue del ORSEP.
La región de Neuquén, sintió de diferentes formas los movimientos que generaron las catástrofes en Chile creando en la población inquietud sobre el estado general de las represas y posibilidades de tener planes de contingencia regional. A partir de dicha realidad la Universidad Católica de Salta, Delegación Neuquén genera este espacio para la participación de toda la ciudadanía. Allí el ORSEP dará cuenta de las tareas de fiscalización que realiza permanentemente sobre las presas de la región así como de los Planes de Acción Durante Emergencias (PADE) y las acciones de concientización sobre emergencias hídricas que realiza el ORSEP, juntamente con sus incumbencias y responsabilidades.
Además del ORSEP, también expondrán organismos como la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas), la Dirección de Defensa Civil Provincial, la Defensa Civil Municipal y la Dirección de Bomberos - ambos de la Ciudad de Neuquén. Se espera la concurrencia de autoridades provinciales, municipales y presidentes de comisiones vecinales de la Ciudad de Neuquén, Plottier y Senillosa.



Foto: Reunión Pública de Concientización sobre Emergencia Hídrica del ORSEP en la localidad de Añelo (Neuquén) el 25 de noviembre de 2009.





Publicado el 0/0/0
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!