Buscar
Noticias
CHUBUT
Se realizó el relevamiento para aprovechamientos hídricos
Se realizó el relevamiento para aprovechamientos hídricos
En el marco del convenio firmado en agosto pasado por el gobernador de la provincia del Chubut Mario Das Neves y el Presidente del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP), Ing. Oscar Horacio Bravo, destinado a explorar y analizar conjuntamente el desarrollo de aprovechamientos hidroeléctricos e hidráulicos multipropósitos dentro del territorio provincial, se llevó a cabo el relevamiento de la primera etapa del convenio específico.
El Ingeniero Bravo se reunió el lunes 19, con el Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Arq. Manuel A. Morejón, y el subsecretario de Obras Públicas, Ing. Héctor A. Pagani para analizar y acordar distintos aspectos operativos del convenio específico destinado al estudio para el aprovechamiento hidráulico e hidroeléctrico del Dique Compensador Las Piedras.

Posteriormente el martes 20 los funcionarios provinciales junto al Ing. Bravo y técnicos del ORSEP recorrieron el emplazamiento de la Presa Compensadora Las Piedras, ubicada sobre el valle inferior del Río Chubut a 40 Kms, aguas abajo de la Presa Florentino Ameghino, con el fin de comenzar a evaluar su situación y posibilidades de acuerdo con las prioridades establecidas por el gobierno provincial.

Finalmente los funcionarios nacionales y provinciales se trasladaron el miércoles a El Maitén, Departamento Cushamen , con el fin de evaluar la realización de los estudios correspondientes para desarrollar aprovechamientos hidroeléctricos, en los cursos de agua existentes en el ejido municipal, destinados a resolver la demanda de potencia y energía local.

Cabe destacar que la participación del ORSEP en esta evaluación responde a la solicitud realizada por el gobierno provincial, y a los pedidos de apoyo al gobierno de la Nación para mejorar la calidad de vida de esa población, formulados por Oscar Rubén Currilén Intendente y referente de la comunidad de origen Mapuche que son el componente mayoritario de esta localidad

Desde esta perspectiva se analizó la factibilidad de distintos emprendimientos hidroeléctricos que se situaran a 720 mt sobre el nivel del mar, en un valle de origen glaciario, con clima semiestepario y estación invernal húmeda (300 y 500 mm.)
Publicado el 21/3/2007
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!