Buscar
Noticias
NOTICIA
4 de junio de 2010 - El Organismo Regulador de Seguridad de Presas presente en el trabajo constante de Trevelin en la construcción de comunidad resiliente.
4 de junio de 2010 - El Organismo Regulador de Seguridad de Presas presente en el trabajo constante de Trevelin en la construcción de comunidad resiliente.
El ORSEP estuvo presente en el Taller de capacitación “Las Comunicaciones, los medios y la Población” que se llevó a cabo del 31 de mayo hasta el 2 de junio, en el Polideportivo Municipal de Trevelin, Chubut, en el marco del “Proyecto para construir Comunidades Resilientes a Desastres”, a cargo de Mónica Adriana Acosta y Carlos Alberto Revainera ambos representantes de la Dirección Nacional de Protección Civil (DNPC), del Ministerio del Interior.
Esta acción había sido anticipada por la Sra. Mónica Acosta en el GRUMON (Grupo de Monitoreo que integra el ORSEP) y que funciona en la orbita de la Dirección Nacional de Protección Civil, como un paso más en torno a todas las acciones que el Municipio de Trevelin inició durante el 2009, para preparar a la comunidad de manera proactiva en la gestión de riesgos a la que están expuestos. En este sentido, la Sra. Susana Thomas perteneciente al equipo de gobierno del Intendente de Trevelin, Dr. Carlos H. Mantegna, manifestó mediante nota al presidente del ORSEP, Ing. Oscar H. Bravo, el reconocimiento del municipio, por la presencia del Organismo Regulador de Seguridad de Presas en cada instancia, como servicio público de seguridad de presas.

Trevelin convive con el C.H.Futaleufú y en este marco, la presencia del ORSEP no sólo da seguridad sino que también, brinda información sobre la seguridad de la presas; ya que la hipótesis de riesgo que el municipio estuvo trabajando tuvo que ver con la posibilidad de un alerta roja en la Presa Gral San Martín, y la consecuente evacuación de toda la población.

Al respecto, las ingenieras Claudia Beccaría y Lilian Faure pertenecientes al ORSEP destacaron la profesionalidad y utilidad de las jornadas desarrolladas por la DNPC para conocer el rol de las comunicaciones del sistema de protección/defensa civil en las tres etapas del desastre, la producción y determinación de las comunicaciones que están dirigidas a la población antes, durante y después del desastre, y la identificación de las estrategias para trabajar con los medios de comunicación social en el ámbito local. En la última jornada se llevo a cabo el ejercicio de simulación, donde los participantes pudieron poner en práctica las estrategias comunicacionales que desarrollaron en las tres jornadas intensivas de trabajo.


Foto: Asistentes a la capacitación en Trevelin
Publicado el 0/0/0
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!