Buscar
Noticias
NOTICIA
24 de junio de 2010 - Chihuido tuvo el apoyo ciudadano
24 de junio de 2010 - Chihuido tuvo el apoyo ciudadano
El Organismo de Seguridad de Presas (ORSEP), estuvo presente en la reunión pública donde se debatió el proyecto de la represa Chihuido I, en Quili Malal. Durante la reunión ninguno de los expositores manifestó oposición a la obra.
El Organismo de Seguridad de Presas (ORSEP), representado por su máxima autoridad, el Presidente, Ing. Oscar Bravo y los ingenieros Francisco Giuliani y Alberto Larreguy pertenecientes a la Regional Comahue, estuvo presente en la reunión pública donde se debatió el proyecto de la represa Chihuido I, en Quili Malal. Durante la reunión ninguno de los expositores manifestó oposición a la obra.
La localidad de Quili Malal, Neuquén, fue ayer la sede de la audiencia pública convocada por la Subsecretaría de Medio Ambiente de la provincia para debatir el proyecto de la obra hidroeléctrica. Los habitantes de la dicha localidad serán reubicados ya que las aguas del embalse cubrirán el pueblo que hoy se asienta protegido por una muralla de bardas.
Aproximadamente 400 personas asistieron a la audiencia contó con la presencia del gobernador del Neuquén, Dr. Jorge Sapag, que tuvo a cargo el cierre del evento.
Al respecto el ORSEP señaló que Chihuido I es la obra que mayor seguridad puede brindar al Complejo Cerros Colorados ante una crecida extraordinaria del Río Neuquén, como la que se registró en 2006. El Centro de Ingenieros de Neuquén reclamó que los planos del proyecto ejecutivo del Aprovechamiento Multipropósito tenga el visado del Consejo Profesional de la provincia y que quienes los firmen estén matriculados en esa entidad.
Además pidió que la obra contemple un precio de la electricidad preferencial que genere Chihuido I para Neuquén, algo que está en los planes del gobierno provincial.
Con esta actividad se dio otro paso adelante en pos del objetivo de que antes de fin de año la gran obra se encuentre en marcha. Se estima que la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández, en octubre podría colocar la piedra fundamental para el comienzo de la obra.
Publicado el 0/0/0
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!