Buscar
Noticias
NOTICIA
26 de junio de 2010 – El Centro de Documentación del Organismo Regulador de Seguridad de Presas atesora diseños y documentos de lo que fue Hidronor y una biblioteca técnica única en el país
26 de junio de 2010 – El Centro de Documentación del Organismo Regulador de Seguridad de Presas atesora diseños y documentos de lo que fue Hidronor y una biblioteca técnica única en el país
Los archivos que se guardan en el Centro de Documentación (CENDOCUM) son básicamente técnicos, relacionados con la ingeniería hidráulica y de presas.
Los archivos que se guardan en el Centro de Documentación (CENDOCUM) son básicamente técnicos, relacionados con la ingeniería hidráulica y de presas. Hay papeles históricos (la edición original del trabajo de las consultoras que hicieron el proyecto de El Chocón, por caso) pero también referencia actualizada.
El centro está desarrollando ahora una política federal para replicar esta experiencia en las otras regionales del ORSEP, que tiene bajo su órbita la fiscalización de todas las presas que pertenecen a Nación y fueron concesionadas (con excepción de las binacionales).
El CENDOCUM depende del responsable de la Oficina Técnico Administrativa de ORSEP, Ing. Carlos Yema, y está dirigido por Elena Oyarzo, documentalista universitaria quien en la actualidad cursa la licenciatura de bibliotecología y está próxima a graduarse. Elena está allí desde 1997. Su tarea consiste en llevar adelante la labor de conservación y bregar por la expansión del servicio ya sea por Internet, telefónicamente y/o personalmente.
La responsable del CENDOCUM ha capacitado a los diferentes responsables de la documentación que posee el ORSEP en las diferentes regionales con miras ha organizar de manera eficiente todo el patrimonio informático y documental que se encuentra en la institución.
El 26 de junio bajo el título “Archivo y Memoria de las Presas” el diario “Río Negro” refleja toda esta importantísima labor que desarrolla Elena Oyarzo.

http://www1.rionegro.com.ar/diario/energia/2010/06/26/24442.php

Foto: Elena Oyarzo en el CENDOCUM
Publicado el 0/0/0
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!