Buscar
Noticias
NOTICIA
13 de octubre de 2010 - AUDITORÍA AÑO 2010 – REGIONAL CUYO-CENTRO
13 de octubre de 2010 - AUDITORÍA AÑO 2010 – REGIONAL CUYO-CENTRO
Se hicieron revisiones profundas de los aprovechamientos Los Reyunos, El Nihuil, Agua del Toro y la Central H. Nihuil II arrojando un resultando satisfactorio para las empresas concesionarias
En el marco de lo establecido en los Contratos de Concesión entre las empresas Hinisa e Hidisa con la Nación se realizaron las Auditorías Técnicas en las presas El Nihuil, Valle Grande, Los Reyunos y Agua del Toro, como así también a la Central Hidroeléctrica Nihuil II, desde el día 6 hasta el 10 de octubre.

Expusieron trabajos, relacionados con las recomendaciones de los Consultores Independientes de años anteriores, representantes de las empresas IATASA Ingeniería, de Hissa, y por el Instituto de Investigaciones Antisísmicas Ing. Aldo Bruschi, de la Universidad Nacional de San Juan representantes del IDIA. La interpretación del comportamiento de las obras a auditar, estuvo a cargo de la empresa Red Ingeniería.

Se hicieron revisiones profundas de los aprovechamientos Los Reyunos, El Nihuil, Agua del Toro y la Central H. Nihuil II arrojando un resultando satisfactorio para las empresas concesionarias, quienes cumplen permanentemente las instrucciones impartidas por el ORSEP. Las obras inspeccionadas no presentaron mayores inconvenientes y sólo se realizarán los ajustes y evaluaciones que surgen del Informe Final del Dr. Giovanni Lombardi.

Participaron los Consultores Independientes Dr. Ing. Giovanni Lombardi, Ing. Abel Grosso e Ing. Geólogo Juan Bustinza; el Presidente del Organismo Regulador de Seguridad de Presas, Ing. Oscar H. Bravo, la Responsable Técnico Administrativo de la Regional Cuyo-Centro, Ing. Noemí Regenahs de Marín, el Gerente de Producción de Pampa Energía, Ing. Orlando Escudero, representantes de las empresas concesionarias Hinisa e Hidisa y personal técnico de la Regional Cuyo-Centro del ORSEP.


Durante la Auditoría Técnica se realizaron tareas de Inspección de Obra. El día 10 de octubre se realizó el cierre con las palabras del Presidente del ORSEP, Ing. Oscar H. Bravo y la presentación de las conclusiones del Dr. Ing. Giovanni Lombardi.

Foto: Ing. Oscar H. Bravo durante la Inspección de la obra Agua del Toro.
Publicado el 0/0/0
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!