Buscar
Noticias
VI CAPYAH EN NEUQUÉN
Expusieron integrantes del ORSEP
Expusieron integrantes del ORSEP
La jornada comenzó con una magnífica exposición de la Documentalista del ORSEP, Elena Oyarzo, quien dio cuenta del funcionamiento del Centro de Documentación del ORSEP, así como de su importancia desde la persepctiva del resguardo de documentos técnicos que sirven como marco teórico, técnico e histórico de la obras hidroeléctricas.
Luego siguió el turno del Ing. Ernesto Ortega que expuso acerca del marco legal en el cual se deselvuelve la actividad de Seguridad de Presas dando cuenta de la necesidad de contar con una ley nacional de seguridad de presas con roles, responsabilidades y obligaciones claramente establecidos, así como de un marco dentro del cual se contemplen equilibradamente todos los intereses puestos en juego. Más tarde, se pudo observar la exposición de la ingeniera Laura Fernández quien entregó detalles muy actractivos de lo relevado, respecto a las condiciones de seguridad de las presas cordobesas, San Roque, Cruz del Eje, La Viña, Los Molinos, Embalse Río Tercero, El Cajón y La falda, este trabajo también tuvo como autores a los ingenieros Gustavo Rodríguez y Gabriel Gutiérrez de la Regional Cuyo Centro. Después el Ing. Gustavo Franke (Regional Comahue) informó sobre los efectos del sismo del 27 de febrero en las presas de la Región Comahue presentando las conclusiones del análisis del comportamiento de las mismas.

Para el final quedó la Conferencia Magistral del Ing. Francisco Giuliani, Director de la Regional Comahue. El auditorio estaba colmado de asistentes que disfrutaron de la exposición del especialista, quien en reiteradas oportunidades se dirigió muy especialmente a los estudiantes de ingeniería. La presentación fue didáctica y atrativa tocando los diferentes aspectos de la apasionante disciplina que es la ingeniería de presas, dando cuenta de todas tareas que hacen específicamente a la seguridad de presas.
Publicado el 5/11/2010
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!