Buscar
Noticias
NOTICIAS
Gestión: Presente y Futuro
Gestión: Presente y Futuro
El Estado Nacional comienza a desarrollar a partir del año 2003 una política más intensa en relación a proyectos, construcción, operación y mantenimiento de las presas tomando como base al ORSEP (Organismo Regulador de Seguridad de Presas) con el objetivo de garantizar un adecuado funcionamiento de estas obras, cuyas características de multipropósito, resultan estratégicas para el desarrollo del país.
Por el Ing. Oscar H. Bravo

Dentro del actual marco de recuperación del rol participativo del Estado, el ORSEP como Organismo especializado en presas y diques, amplía activamente su misión original, de lograr que las presas cumplan con los estándares internacionales de seguridad, tanto estructural como operativamente, con el objeto de proteger a la población y resguardar el patrimonio argentino.

Dar cuenta de la importancia de las presas y su problemática en los diferentes propósitos que cumplen: riego, provisión de agua para consumo humano y consumo industrial, control de crecidas, generación de energía hidroeléctrica, entre otros, es el objetivo de la inauguración de este espacio de comunicación. Entendiendo la importancia de la comunicación como un issue fundamental en la acción de fiscalización que ejerce el Organismo porque sabemos que conceptos como Seguridad y Prevención están estrechamente ligados al de Desarrollo.

Este medio tiene en su espíritu la necesidad de compartir nuestra labor diaria y la importancia estratégica de las presas como promotoras de desarrollo. Sabemos de las luchas y esfuerzos, de sacrificios y renuncias, de éxitos y contrariedades en busca del bienestar y el progreso de los argentinos, objetivos a los que se han sumado tantos que han trabajado y trabajan para hacer una realidad cotidiana cada vez más sólida y útil.
Publicado el 1/6/2007
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!