Buscar
Noticias
CON LA PROVINCIA DE SALTA
Se firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional y Asistencia Técnica
Se firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional y Asistencia Técnica
El día viernes 11 de marzo, el ORSEP, a través de su presidente, Ing. Oscar Horacio Bravo firmó un Convenio Marco de Asistencia Técnica con la Provincia de Salta.
En el marco de la política de cooperación interinstitucional que el Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP) viene realizando desde 2003 con las provincias, el 11 de marzo en horas del mediodía, en la casa de la provincia de Salta de la Ciudad de Buenos Aires, el ORSEP, a través de su presidente, Ing. Oscar Horacio Bravo firmó un Convenio Marco de Asistencia Técnica con la Provincia de Salta, representada por el Sr. Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dr. Francisco López Sastre.

El objeto del presente convenio es formalizar la intención de las partes de trabajar conjuntamente en la reformulación y modernización del marco normativo y organizativo existente en la materia de seguridad de presas en la República Argentina, y particularmente, en la provincia de Salta, así como también en el desarrollo y aplicación de criterios, técnicas y procedimientos tendientes al perfeccionamiento de prácticas de seguridad de presas.

En este sentido, entre otros importantes aspectos, se acordó trabajar sobre el desarrollo y ordenamiento de documentación técnica; la revisión de la seguridad de las presas existentes y diagnóstico de su estado de convervación y operación; el manejo de emergencias, planes de acción durante emergencias, sistemas de alerta y alarma temprana ante eventuales evacuaciones de poblaciones en riesgo y capacitación de funcionarios de la provincia.
Publicado el 15/3/2011
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!