Buscar
Noticias
CONVENIO ESPECIFICO CON LA RIOJA
Ingenieros del ORSEP efectuaron el relevamiento técnico de las presas
Ingenieros del ORSEP efectuaron el relevamiento técnico de las presas
En cumplimiento de las actividades previstas para la segunda Etapa del convenio específico suscripto por el ORSEP con la Secretaría del Agua de la Provincia de La Rioja, un equipo multidisciplinario de profesionales del Organismo realizó un relevamiento “in situ” del estado estructural y funcional de las presas de Anzulón, Chañarmuyo, Los Sauces y Olta.
Las visitas se efectuaron entre los días 2 y 7 de mayo de 2011 e incluyeron reuniones de trabajo con funcionarios provinciales, con el objeto de profundizar el conocimiento de las condiciones operativas de las mencionadas obras. La delegación de ORSEP estuvo integrada por los ingenieros Eduardo Mutto Quiroga (Coordinador), Amado Buitrago, Héctor Reynal, Adriano Borús y el Dr. Sergio Mosa. A solicitud de las autoridades provinciales, se realizó un relevamiento expeditivo de las presas de Anillaco y Chuquis.
La información recabada por los técnicos del ORSEP se utilizará para la elaboración del diagnóstico integral de las cuatro presas, en el que se formularán recomendaciones orientadas al mejoramiento de las condiciones de operación y mantenimiento de las obras, desde el punto de vista de la seguridad de las mismas.

Adriano Borus


Foto: Coronamiento del dique Los Sauces
Publicado el 13/5/2011
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!