Buscar
Noticias
MENDOZA
Finalizó hoy el Programa "El ORSEP va a la escuela" en la ciudad de San Rafael
Finalizó hoy el Programa "El ORSEP va a la escuela" en la ciudad de San Rafael
La campaña que comenzó el día 1 , finalizó hoy en el Colegio "Isabel La Católica" luego de visitar también la Escuela Nº1 "Armada Argentina". En esta actividad escolar participaron más de 150 alumnos de tres instituciones educativas aprendiendo qué es una presa, cuáles son sus propósitos y la misión del ORSEP desde la seguridad.
El Programa Educativo "El ORSEP va a la escuela" finalizó hoy en la Ciudad de San Rafael, Mendoza, llegando a los alumnos de la Escuela Nº1 Armada Argentina y del Colegio Isabel La Católica. El Programa que tiene por objetivo dar conocimientos a la comunidad educativa sobre los usos de las presas, las características de estas obras y cómo el ORSEP controla la seguridad de estas obras se desarrolla en comunidades cercanas los complejos hidroeléctricos cuya seguridad es fiscalizada por el ente.
El Programa aborda la realidad de los alumnos que generalmente se encuentran familiarizados con la existencia de la presas en su comunidad, principalmente desde la perspectiva recreativa. De allí en más, se desarrolla el tema desde un enfoque integral en donde también se da cuenta de los beneficios y los riesgos, con un abordaje interdisciplinario: histórico, geográfico, biológico y cultural.
Los alumnos de las tres escuelas sanrafaelinas participaron con curiosidad sobre la temática y una activa participación en las actividades didácticas que contiene la propuesta educativa.
Por su parte, los docentes coincidieron en destacar la importancia que tiene la visita de un ente estatal, nacional, que se preocupa por llegar a las diferentes regiones del país explicando su misión de velar por la seguridad de las comunidades aguas abajo de las presas así como también por las propias obras, que son tan importantes en sus diferentes propósitos.

El programa "El ORSEP va a la escuela" continuará durante todo el año en las instituciones educativas de las comunidades cercanas a las presas que fiscaliza.

Foto 1: Escuela Pública Armada Argentina



Foto2: Colegio Isabel La Católica
Publicado el 3/6/2011
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!