Buscar
Noticias
ENTRE RIOS
Nuevo Taller de Seguridad de Presas en Concordia
Nuevo Taller de Seguridad de Presas en Concordia
La SsRH realizó el 4º Taller Regional de Seguridad de Presas para la Región del COHILI conformada por Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes. El evento tuvo una muy buena concurrencia de interesados en el tema que expresaron sus diferentes miradas respecto de los contenidos y características que debería poseer una Ley de Seguridad de Presas.
El Taller se llevó a cabo en la Ciudad de Concordia, en el Hotel Salto Grande, durante toda la jornada del día de ayer. En el mismo, se dió cita una buena cantidad de asistentes que debatieron acerca de la ley de Seguridad de Presas. Entre los concurrentes, estuvieron por Entre Ríos, el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Arq. Guillermo Federik y representando a la Dirección de Hidráulica, el Ing. Sergio Fontana; por Santa Fe, representando a la Administración de Recursos Hídricos de la Provincia, la Ing. Silvina Tomei; y por Corrientes, el Administrador General del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente, Ing. Mario Rujana. También asistieron al taller representantes del Complejo Hidroeléctrico Salto Grande, entre ellos, el Ing. Carlos Mascimo, Gerente general de la Delegación Argentina de la CTM Salto Grande. Entre las autoridades nacionales, participaron el Dr. Miguel Moyano, Coordinador de Gestión Institucional de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, quien moderó el taller y el Presidente del ORSEP, Ing. Oscar Horacio Bravo que encabezó una comisión integrada por el Director de la Regional Norte, Ing. Gastón Buitrago y los ingenieros Hebe Barber y Héctor Reynal.
En horas avanzadas de la tarde, el evento llegó por consenso a un núcleo de coincidencias básicas para avanzar hacia un Sistema Federal Integrado de Seguridad de Presas (SiFelSepre). El próximo taller será en Neuquén.

Foto: Miguel Moyano, moderador del taller.
Publicado el 3/6/2011
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!