Buscar
Noticias
LUCERNA, SUIZA
El ORSEP participó en la 79º Reunión Anual de ICOLD
El ORSEP participó en la 79º Reunión Anual de ICOLD
Entre los días 29 de mayo y 3 de junio, tuvo lugar la 79º Reunión Anual de ICOLD (International Commission on Large Dams) en la Ciudad de Lucerna, Suiza.
La 79º Reunión incluyó las Reuniones de los Comités Técnicos, el Simposio Internacional "Dams and Reservoirs Under Changing Challenges", la Exhibición Tecnológica, visitas a presas y la Reunión Ejecutiva. Al evento, de la más alta jerarquía mundial en materia de Ingeniería y Seguridad de Presas, concurrieron en el orden de 900 especialistas y expertos, en representación de 95 países miembros de la Institución. La Delegación Argentina estuvo representada por Ing. Francisco Giuliani (CAP y ORSEP), el Ing. Alejandro Pujol (CAP), el Dr. Santiago Reyna (SsRH) y el Ing. Luis Giovine (SsRH).
El Ing. Francisco Giuliani, representante del Comité Argentino de Presas (CAP) y Director del ORSEP (Regional Comahue) integra, desde el año 2006, el grupo líder del Comité Técnico de Seguridad de Presas de ICOLD. Dicho Comité concluyó con la redacción del nuevo boletín "Dam Safety Management: Operational Phase of the Dam Life Cycle"; documento recientemente aprobado por unanimidad, en ocasión de la Reunión Ejecutiva. Un hecho relevante ha sido la designación del ingeniero Alejandro Pujol, destacado ingeniero argentino, como Vicepresidente por América de ICOLD; quién obtuvo en ocasión de la Asamblea General 40 votos de los 65 países presentes.
Como lo señaló el Dr. Jinsheng Jia, Presidente de ICOLD, en su mensaje de bienvenida "ICOLD necesita constantemente promover iniciativas en todos los campos relacionados con la ingeniería de presas y el desarrollo de los recursos hídricos", explicando que en este nuevo siglo "...la construcción y operación de presas y embalses ya no puede ser considerado como un asunto puramente científico y técnico, sino que además, se debe prestar atención a las cuestiones sociales y del medio ambiente para contrarrestar las críticas de varias organizaciones e individuos, y obtener apoyo para el desarrollo mundial de estas obras".
Por su parte el Comité Suizo de Presas, anfitrión del evento, enfatizó a través de su Presidente, Prof. Dr. Anton Schleiss y del Presidente del Comité Organizador de ICOLD, Marc Balissat, lo importante que es compartir y extender el conocimiento y la experiencia de todos los aspectos de la tecnología de presas, dando cuenta de que Suiza tiene una larga experiencia en el diseño, construcción y operación de presas, ya que casi el 60% de la electricidad consumida en ese país es producida por obras hidroeléctricas.


Foto: Ing. Francisco Giuliani
Publicado el 28/6/2011
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!