Buscar
Noticias
BUENOS AIRES
Ingenieros de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica de Guatemala se capacitan en el ORSEP
Ingenieros de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica de Guatemala se capacitan en el ORSEP
La comisión Nacional de Energía Eléctrica de Guatemala envió a dos de sus ingenieros a realizar benchmarking sobre seguridad de presas.
La Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) de Guatemala ha designado a los ingenieros Oscar Arriaga y Elmer Thomas Joc Juárez para realizar una capacitación en seguridad de presas en el ORSEP. El programa de capacitación se inició el lunes 11 pasado en las oficinas de la Sede Central en Buenos Aires donde el Ing. Oscar Horacio Bravo, Presidente del ORSEP y los ingenieros Mutto Quiroga, Adriano Borus y Héctor Reynal expusieron todas las acciones técnicas que desarrolla el ente. Asimismo, el Ing. Elmer Thomas Joc Juárez juntamente con el Ing. Oscar Arriaga detallaron todas las actividades que desarrolla la CNEE y explicaron su deseo de actualizar su Know How para mejorar sus procesos y sistemas de gestión, y evaluar principalmente, la implementación de las actuaciones técnicas así como la gestión estratégica de la seguridad de las presas desde un enfoque integral. La utilización del benchmarking se ha circunscrito tradicionalmente en las organizaciones empresariales pero actualmente se ha extendido a diferentes ámbitos entre ellos, el técnico. En este sentido, la CNEE ha reparado en la rica experiencia del ORSEP, único orgarnismo especializado en seguridad de presas en la Argentina y reconocido internacionalmente, especialmente en América Latina y el Caribe. La capacitación continuó toda esta semana en las obras hidroeléctricas que fiscaliza el ORSEP en la Dirección Regional Cuyo - Centro, San Rafael, Mendoza. Estas actividades de capacitación que dan cuenta de cómo el ORSEP realiza la fiscalización de la seguridad de las presas bajo su jurisdicción se desarrolla con un enfoque multidimensional que abarca desde cómo se realiza la auscultación y la regulación de la seguridad hasta la elevación de los informes y el panorama reglamentario. Esta parte de la actividad que se realiza en las presas de los Sistemas Nihuil y Diamante están conducidas por la Ing. Noemí Regenahs de Marín, Directora de la Regional Cuyo-Centro y el Coordinador de la capacitación, el Ing. Adriano Borus.

Foto de izq a der: Ing. Mutto Quiroga, Ing. Oscar Arriaga, Ing. Elmer Yoc Juárez, Ing. Adriano Borus, Ing. Oscar Bravo y la Lic. Carolina Vacas.
Publicado el 15/7/2011
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!