Buscar
Noticias
CHUBUT
"El ORSEP va a la Escuela" en Trelew
 "El ORSEP va a la Escuela" en Trelew
El Programa Educativo del ORSEP llegó a la Provincia del Chubut y trabajó con los alumnos del 3º y 2º ciclo de educación primaria de dos escuelas: el Instituto María Auxiliadora y la Escuela 78 Puente Hendre, ambas en Trelew. Los alumnos aprendieron sobre la importancia de las presas en el desarrollo regional.
"El ORSEP va a la escuela" llegó a los alumnos de la Escuela 78 Puente Hendre de Trelew, Chubut. Los chicos de 5º y 6º grado del turno mañana disfrutaron de la actividad educativa realizada por el equipo de comunicación del ORSEP. Con entusiasmo, los chicos se probaron la indumentaria de seguridad que se usa para inspeccionar las obras, como el casco y los lentes de protección, entre otros elementos. Luego realizaron actividades lúdicas para aprender sobre cómo el ORSEP fiscaliza la seguridad de las presas Florentino Ameghino y Futaleufú, ambas en la Pcia. del Chubut, y acerca de la importancia de estas obras en el desarrollo regional y del país.
El equipo que llevó adelante la acción estuvo integrado por la Ing. Claudia Beccaría, perteneciente a la Dirección Regional Patagonia, con sede en la Ciudad de Trelew, y Alejandra Lassalle y Paola Storniolo de Comunicación Institucional, y contó con la enorme colaboración de las docentes de los grados, la Prof. Nilda Dimotta y la Prof. Alicia Pavón. La escuela Nº 78 dirigida por la Sra. Directora Beatriz Villamarín, prestó toda su ayuda para que la actividad saliera de modo impecable, además, recibió ejemplares de la publicación "Aprendiendo a convivir con las presas" para ser utizados por los alumnos en las actividades escolares. El Programa seguirá desarrollándose en diferente localidades aguas abajo de las presas que fiscaliza el ORSEP y en aquellas ciudades donde se encuentran sus sedes regionales.
Publicado el 12/8/2011
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!