Buscar
Noticias
CATAMARCA
Relevamiento y diagnóstico de la Presa Sumampa
Relevamiento y diagnóstico de la Presa Sumampa
Desde el lunes 5 de septiembre y a lo largo de esta semana, el ORSEP desarrolla el relevamiento y diagnóstico preliminar del estado de conservación, operación y mantenimiento de la presa Sumampa, situada en la Provincia de Catamarca. Este trabajo se realiza en el marco de un Convenio con el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).
Liderado por el Ing. Eduardo Mutto Quiroga, Coordinador General de Estudios y Proyectos, un equipo de Ingeniería de ORSEP se encuentra trabajando en la evaluación de las condiciones de seguridad y los procedimientos de operación y mantenimiento de la presa Sumampa. Esta acción se realiza en virtud de que el PROSAP ha presentado el subproyecto de Los Altos en Catamarca para formar parte de la cartera de proyectos a ser financiados por el Banco Mundial, y en función a que el área de proyecto y las obras propuestas se localizan aguas abajo de la presa de Sumampa. En tal sentido, durante el proceso de revisión del subproyecto para su aprobación se ha planteado el análisis del cumplimiento de la salvaguarda de seguridad de presas. En relación a lo dicho, el Banco Mundial ha constatado que el ORSEP, como autoridad nacional de las normas vinculadas a la Seguridad de Presas, realiza la regulación técnica y la fiscalización de la seguridad estructural y operativa de las presas, embalses y obras complementarias de los aprovechamientos hídricos concesionados bajo su jurisdicción, así como el diagnóstico sobre el estado de conservación y seguridad estructural de las presas y obras auxiliares bajo jurisdicción provincial por intermedio de Convenios Marco y Actas Específicas.
Esta misión se encuadra dentro del Convenio que ha suscripto el ORSEP con el PROSAP perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.






Foto: el Ing. Carlos J. Michaud, Director de Planificación de Uso de Recursos Hídricos (Catamarca), el Ing. Eduardo Mutto Quiroga (ORSEP) y el Ing. Agr. Carlos Araoz (PROSAP Catamarca) en las oficinas de la Secretaría del Agua y del Ambiente de la Provincia de Catamarca.
Publicado el 9/9/2011
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!