Buscar
Noticias
NOTICIA
Relevamiento y diagnóstico de diques en La Rioja
Relevamiento y diagnóstico de diques en La Rioja
En el marco de las políticas y acciones de apoyo y asistencia técnica a las provincias establecidas por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el pasado mes de mayo el Ing. Bravo (Presidente del ORSEP) y el Ing. Vergara (administrador del A.P.A.), expusieron ante Angel Maza, gobernador de la provincia de La Rioja, las características de los distintos estudios a realizar para analizar el funcionamiento de cuatro presas además de las alternativas y posibilidades para conseguir la financiación de un diagnóstico integral.
Estas actividades se enmarcan en lo establecido en el Convenio Marco entre la Provincia de La Rioja y el ORSEP, en acuerdo con la Administración Provincial de Aguas, por el cual se comenzó durante el año pasado las tareas previas a la auditoria técnica de las presas Anzulón, Chañarmuyo, Los Sauces y Olta, las cuales tienen como función principal el embalse de agua para consumo doméstico y riego.

Realización de un Diagnóstico Integral

Se determinó que las particularidades de los emplazamientos en que se hallan ubicadas, la función que cumplen y las características operativas requieren la elaboración de un Diagnóstico Integral que permita conocer el estado de conservación, anomalías de funcionamiento y el grado de seguridad de las mismas, con el objetivo de introducir a tiempo las mejoras y acciones que aseguren un comportamiento seguro y eficiente de esas obras hidráulicas.

El ORSEP en cumplimiento de sus tareas específicas y mediante la contratación de un consultor especialista en la temática de presas, elaboró con soporte financiero de la Unidad de Preinversión (UNPRE) los términos de referencia para la contratación de consultores y expertos que conformen un equipo de trabajo multidisciplinario para la realización de un Diagnóstico Integral definitivo.
Publicado el 0/0/0
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!