Buscar
Noticias
OCTUBRE DE 2007
Se firmó un Convenio Marco con la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires
Se firmó un Convenio Marco con la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires
En el marco de la política establecida por el MINPLAN de promover el fortalecimiento de la asistencia técnica a las provincias en materia de seguridad de presas, el ORSEP, continúa profundizando su gestión mediante la instrumentación de un nuevo Convenio, en este caso, con la Pcia. de Buenos Aires.
En el día de ayer en dependencias del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de La Plata tuvo lugar una reunión entre el Presidente del ORSEP, Ing. Oscar Horacio Bravo y el Presidente del Directorio de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA), Ing. Hugo Pablo Amicarelli, juntamente con el vicepresidente de la ADA, Ing. Oscar Lico y los Ingenieros Mutto Quiroga y José Cornejo, para celebrar la firma de un nuevo Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional y Asistencia Técnica entre ambos organismos. Este convenio tiene por objeto establecer la mutua colaboración de las partes con la finalidad de favorecer el desarrollo sustentable y optimización de los recursos hídricos en el ámbito de la Pcia. de Buenos Aires, así como también la aplicación de criterios, técnicas y procedimientos derivados de la más actualizada práctica de la Ingeniería de Presas para todo tipo de proyecto y desarrollo de aprovechamientos hidráulicos o emprendimientos multipropósitos existentes y a desarrollarse. Del mismo, se desprenderán Convenios Específicos de vital importancia para la A.D.A. (Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires).
En este sentido, se avanzaría sobre los Convenios Específicos en los diques de mayor preocupación de la ADA, tal es el caso de la Presa Paso de las Piedras que permite la provisión de agua potable de la Ciudad de Bahía Blanca y aledaños, éste convenio se desarrollaría en coordinación con la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca.
Otros posibles Convenios Específicos se desarrollarían con respecto a las presas materializadas en la Pcia. de Buenos Aires: la Presa sobre el Arroyo del Fuerte en Tandil y la Presa Ingeniero Roggero en la cabecera del Río Reconquista, que involucra a una población aguas abajo de más de 3 millones de habitantes dentro de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Publicado el 21/10/2007
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!