Buscar
Noticias
CORDOBA
Asistencia Técnica en el Complejo Hidroeléctrico Río Grande Nº1
Asistencia Técnica en el Complejo Hidroeléctrico Río Grande Nº1
Se realizaron numerosas actividades de Asistencia Técnica, entre ellas, la inspección realizada en las Cámaras de Mantenimiento correspondiente a la Ataguía Nº 1, del Grupo 1 de Generación y Bombeo.
En función del Convenio Marco EPEC - ORSEP y siguiendo los objetivos planteados en el Acta Complementaria Nº1, se realizaron numerosas actividades de Asistencia Técnica, entre las cuales se puede citar la inspección realizada, post- ensayo de carga, en las Cámaras de Mantenimiento correspondiente a la Ataguía Nº 1, del Grupo 1 de Generación y Bombeo. El equipo profesional del ORSEP, en esa oportunidad, estuvo conformado por el Ing. Gabriel Gutiérrez y el Geólogo Héctor Ulagnero, ambos pertenecientes a la Dirección Regional Cuyo Centro.
Se ingresó a la Cámara de mantenimiento de la Compuerta de Ataguía Nº1, con compuerta baja y clapeta abierta, inspeccionándose: el recinto en forma global; los hormigones circundantes en la cámara, no detectándose anomalías en los mismos; el blindaje dispuesto por debajo del marco (babero), determinándose que las inyecciones de relleno han cubierto la gran mayoría del sector en cuestión; las uniones soldadas y al sellado de los orificios de inyección y se verificó el estado de la barrera de estanqueidad "sikadur combiflex". Como conclusión de lo efectuado se determinó la necesidad de realizar algunas reparaciones e investigar en algunos puntos el comportamiento de las barreras de estanqueidad.
En esta inspección estuvieron presentes el Ing. Osvaldo Cortes y el Técnico Pedro Zárate de la EPEC, el Ing. Francisco Argumedo de IMPSA y luego en reunión posterior, se incorporaron los Ing. Carlos Civallero del Ministerio de Planificación Federal y el Ing. Osvaldo Landi de la Secretaría de Energía de la Nación.
Los trabajos de Asistencia Técnica del ORSEP siguen desarrollándose de acuerdo con el programa y avance de obras, con la asistencia técnica permanente de la Directora Regional Ing. Noemí Regenahs de Marín y el Geólogo Oscar González.

Foto: Ing. Noemí Regenahs de Marín inspeccionando la obra.
Publicado el 14/12/2011
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!