Buscar
Noticias
REPÚBLICA DE EL SALVADOR
Tercera Misión Técnica del ORSEP
Tercera Misión Técnica del ORSEP
Misión Técnica a la República de El Salvador. De izq. a der.: Lic. Geol. Héctor Ulagnero, Arq. Norberto De La Torre, Ing. Eduardo Mutto Quiroga, Ing. Oscar H. Bravo, Embajadora Betina Pasquali De Fonseca, Ing. Rodolfo Cáceres, Ing. Luis Carlos Enriquez y Consejero Emb. Arg. Federico Silva Garretón.
Entre los días 18 de febrero y 3 de Marzo del 2012 se realizó la tercera misión técnica del ORSEP a la República de El Salvador, encabezada por su presidente, el Ing. Oscar Horacio Bravo. La misión fue solicitada por la CEL (Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa) de la República de El Salvador, quien ya ha trabajado conjuntamente con el ORSEP en anteriores acciones de asistencias técnicas realizadas por el Organismo durante los años 2008 y 2009 en el marco del Programa FOAR.
En esta oportunidad, la asistencia técnica tuvo como objeto la evaluación de los efectos de la depresión tropical 12-·E y el paso de las crecidas sobre las obras, los entornos y núcleos poblacionales de los aprovechamientos hidroeléctricos de la CEL. Los emplazamientos hidroeléctricos sobre los cuales se realizaron la inspección y los análisis técnicos son Guajoyo, Cerrón Grande, 5 de Noviembre y 15 de septiembre, todos sobre la cuenca del río Lempa.
La delegación de expertos del país además, del Ing. Oscar H. Bravo, fue constituida por el Ing. Eduardo Mutto Quiroga, el Arq. Norberto De La Torre y el Lic. Geol. Héctor Ulagnero. La misma fue recibida por la Embajadora de la República Argentina en El Salvador, Betina Pasquali De Fonseca, quién prestó apoyo desde su acción diplomática y siguió con interés el desarrollo de la misión argentina.
Por parte de la CEL, el Gerente de Producción, Ing. Rodolfo Cáceres y el Ing. Luis Carlos Enriquez, Jefe del Dpto. de Gestión y Financiamiento de Proyectos, coordinaron las acciones del equipo de expertos.
La asistencia técnica se completará con el informe que actualmente está elaborando el ORSEP y que será remitido a las autoridades de la CEL conforme a lo convenido.
Publicado el 8/3/2012
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!