Buscar
Noticias
CHUBUT
Reunión con el Intendente de Gaiman
Reunión con el Intendente de Gaiman
En el marco del Programa de Comunicación Institucional 2011-2012, el Lic. Ricardo Paramos y la Ing. Claudia Becaría se reunieron con el Intendente Municipal de Gaiman Gabriel Adrián Restucha y el Director de Producción, Santiago Meza. La reunión versó sobre las acciones para desarrollar una reunión pública dirigida las poblaciones zonales.
La reunión versó sobre las acciones preliminares para desarrollar una reunión pública dirigida los pobladores de Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, comunidades cercanas a la Presa Florentino Ameghino, cuya seguridad estructural y operativa es fiscalizada por el ORSEP-Patagonia. En dicho evento, se dará cuenta de cómo el ORSEP realiza la fiscalización de la seguridad que hace el concesionario, Hidroeléctrica Ameghino, así como la importancia de esta obra hidroeléctrica para el desarrollo de la región, y también, se atenderán todas las consultas que requieran respuesta por parte de las comunidades aguas abajo de la obra.
El complejo Hidroeléctrico Florentino Ameghino se encuentra sobre el Río Chubut, la población más cercana es la comunidad Rural Florentino Ameghino y sus usos predominantes son generación hidroeléctrica, riego y atenuación de crecidas. Esta presa fue puesta en operación en 1968, es de hormigón aligerado, tipo Noetzli Alcorta. El Estado Nacional la otorgó en concesión el 31 de octubre de 1994 por un plazo de 50 años, su potencia instalada es 60 MW y su generación media anual es 178 GWh.
En la reunión se dio cuenta de las entrevistas previas que se mantuvieron entre los días martes y miércoles pasados, en diferentes dependencias gubernamentales de Chubut, con el Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia de Chubut, Ing. Pablo Antonio Punta, el Administrador General de Recursos Hídricos del Instituto Provincial del Agua, Ing. Nelson Eduardo Willians y el Jefe de Operaciones de la Defensa Civil Provincial, Carlos Agüero.
Simultáneamente, el equipo de comunicación del ORSEP realizó acciones de divulgación de la misión y los objetivos técnicos del ente en instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y en el hall del edificio gubernamental donde funciona la Secretaría de Infraestructura de Chubut, ambas en la ciudad de Rawson.
Tanto los estudiantes como los ciudadanos se mostraron muy interesados en conocer el trabajo técnico del ORSEP en las presas que se encuentran en la Provincia de Chubut: los Complejos Hidroeléctricos Florentino Ameghino y Futaleufú.
El Intendente de Gaiman, Gabriel Restucha agradeció toda la información recibida por parte del ORSEP así como la propuesta de difusión que se llevará a cabo juntamente con la Defensa Civil de Chubut durante el transcurso de este año, dirigido a los ciudadanos de los tres municipios del valle.
Publicado el 19/4/2012
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!