Buscar
Noticias
SALTA
Reunión interinstitucional en el Municipio El Galpón
Reunión interinstitucional en el Municipio El Galpón
Foto: reunión interinstitucional en el Municipio de El Galpón, Salta.
El Municipio El Galpón está ubicado en el Departamento de Metán, sobre el Valle del mismo nombre, entre suaves lomadas y elevaciones montañosas de regular altura como el Divisadero, Curu-Curu y las Sierras Coloradas. Allí, el 11 de mayo pasado, se realizó una reunión interinstitucional donde participaron distintos referentes que trataron el tema de la seguridad del Complejo El Tunal, infraestructura cuya seguridad es fiscalizada por el ORSEP. El Director de la Regional Norte, el Ing. Gastón Buitrago, acompañado por la Ing. Hebe Barber y el Sr. Pablo Sosa dieron cuenta de cómo el ORSEP realiza sistemáticamente la auditoría técnica del Complejo juntamente con el Ing. Christian Villanueva, Gerente de AES Generación, empresa concesionaria del Complejo Cabra Corral y El Tunal, ambas en la cuenca Juramento, río Juramento-Salado.
En la reunión el Subsecretario de Defensa Civil de Salta, Gustavo Paúl, juntamente con el Coordinador Gral. de Defensa Civil, Contador Marcelo Cuniberti y el Director de Operaciones Defensa Civil, Lucio Gamani, informaron cómo está trabajando el tema de alertas, en clave preventiva, la Defensa Civil provincial y destacaron la importancia de aunar esfuerzos y compartir información. En este sentido, el representante de la Secretaria de Recursos Hídricos de Salta, Coordinador General, Ing. Oscar Jorge Dean, aportó información específica sobre el particular y el Sr. Leonardo Moya de la Secretaria de Gobierno del Municipio El Galpón, aportó la información local y estableció la necesidad de generar más concientización sobre el tema. Además de los nombrados, también participaron de la reunión representantes de las localidades Joaquín B González, Rosario de la Frontera, Quebrachal, Río Piedra, Los Rosales y San José de Orquera.
Por su parte, los Comisarios Guanca y Romero de la Unidad Regional Nº3 y Nº5 de la policía de Salta, participaron de la reunión dando cuenta de los medios disponibles e informándose por parte de la Defensa Civil provincial de la acciones a adoptar frente una alerta o emergencia hídrica.
Publicado el 15/5/2012
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!