Buscar
Noticias
CATAMARCA
Evaluarán capacidad técnica a diferentes diques de la provincia
Evaluarán capacidad técnica a diferentes diques de la provincia
Foto de Izq. a der.: Ing. Mutto Quiroga, Ministro de Obras Pública (Catamarca) Rubén Dusso, Presidente (ORSEP), Ing. Oscar Bravo y Director (ORSEP) Ing. Amado Buitrago.
El ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, y el presidente del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP), Oscar Bravo, anunciaron el plan de evaluación y diagnóstico de la realidad de las diferentes presas existentes en Catamarca, que se cristalizará a través de un convenio que ambas partes rubricarán en la jornada de hoy.


Concretamente, el ministro Dusso explicó que el organismo nacional, que depende del Ministerio de Planificación de la Nación, trabajará en las ocho presas que posee Catamarca, donde se prevé trabajar en el desarrollo y aplicación de criterios, técnicas y procedimientos tendientes al perfeccionamiento de prácticas de la seguridad de presas de la provincia. "Hay ocho presas en la provincia, con más de cincuenta años de antigüedad y a las que nunca se les realizó un mantenimiento", explicó.
Por su parte, Bravo aseguró que se efectuó ya una evaluación a Dique de Sumampa, de la cual surgieron una serie de pautas que se debería trabajar a los efectos de optimizar la capacidad y su vida útil. "Casi ninguna provincia tiene un programa de mantenimiento vinculado a las diferentes presas, por lo que este accionar de Catamarca es muy loable", explicó el funcionario nacional.

Fuente: NOAPRESS -16/05/012
Publicado el 16/5/2012
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!