Buscar
Noticias
NOTICIA
Adecuación de las obras del dique compensador Arroyito ubicado sobre el río Limay
Adecuación de las obras del dique compensador Arroyito ubicado sobre el río Limay
En el pasado mes de Enero de 2008 se iniciaron los trabajos de adecuación de las obras del dique compensador de Arroyito, para permitir el manejo seguro de crecidas extraordinarias.
Los trabajos consisten en:
 Refuerzo y extensión de la protección del paramento aguas arriba de la presa, con el objeto de resguardarlo de la acción del oleaje.
 Extensión de la protección del talud aguas abajo de la presa, con el fin de asegurar su estabilidad frente a potenciales filtraciones a través del cuerpo de la presa.
 Colocación de segmentos adicionales en las compuertas radiales del vertedero a efectos de evitar el vertido de agua por encima de las mismas, cuando el embalse opere con las nuevas cotas máximas que contempla el proyecto.
El Cronograma de trabajos contempla un plazo de ejecución de 11 meses, previéndose la finalización de los mismos a mediados de Noviembre de 2008.
Estas obras, oportunamente autorizadas por la Secretaría de Energía de la Nación mediante Resolución Nº 1354, son ejecutadas por la empresa Contreras Hnos. Las mismas son solventadas y están bajo la responsabilidad de Hidroeléctrica El Chocón S. A., y sujetas a la fiscalización del ORSEP.
Publicado el 0/0/0
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!