Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
El Intendente de Gral. Alvear apreció la entrevista con la Directora de Cuyo-Centro
El Intendente de Gral. Alvear apreció la entrevista con la Directora de Cuyo-Centro
El Intendente de Gral. Alvear, Ing. Juan Carlos De Paolo y la Directora, Ing. Noemí Regenahs de Marín.
El día viernes 18 el Intendente de Gral. Alvear, Ing. Juan Carlos De Paolo recibió a la Ing. Noemí Regenahs de Marín quien dio detalles acerca de los controles constantes que se vienen realizando en las presas del Sistema Nihuil.
El Departamento de Gral. Alvear está situado en el sureste de la provincia de Mendoza, y su ciudad cabecera está distante aproximadamente a 90 km. de San Rafael. El mayor aporte de agua para el riego de sus campos, la producción ganadera y el consumo de sus habitantes, se realiza con las aguas del Río Atuel, controlado por las Presas El Nihuil, Aisol, Tierras Blancas y Valle Grande. Al respecto, Noemí Regenahs de Marín dio a conocer la propuesta de realizar una reunión pública el 4 de julio para dar cuenta de cómo el ORSEP fiscaliza la seguridad estructural y operativa de las obras bajo su jurisdicción. El mandatario destacó la importancia de la propuesta y el interés de los alvearenses sobre el particular.
Como resultado del encuentro, el Intendente expresó que -"Es una excelente idea la realización de una Reunión Pública para que la población esté enterada acerca del trabajo que se hace para prevenir cualquier evento" a lo cual agregó -"Nuestra comuna pone a disposición su mecanismo para que la misma se lleve a cabo, y aprovecho para solicitarle personalmente a la ingeniera, que después de realizada ésta Reunión en San Rafael, el ORSEP pueda enviar a su equipo para informar en nuestro departamento, tanto a las Instituciones, como a los estudiantes de nuestras escuelas acerca de su trabajo". Por otra parte, la Ing. Noemí de Marín agradeció al mandatario su disposición para recibir al ORSEP y se comprometió a gestionar los medios necesarios para que los alvearenses reciban información acerca de las presas.
Publicado el 21/5/2012
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!