Buscar
Noticias
NEUQUÉN
Se renuevan los visitantes en el Centro de Información de Presas (CIP)
Se renuevan los visitantes en el Centro de Información de Presas (CIP)
El Lic. Osvaldo Arabarco, quien desarrolla sus actividades de enlace entre el ORSEP y el Centro de Información de Presas (CIP) que funciona dentro del Museo Ernesto Bachmann, es el encargado del monitoreo y mantenimiento del mismo. El licenciado nos informó que durante abril hubo más de 6 mil visitas al CIP.
El Centro de Información de Presas (CIP) del ORSEP, que funciona en el Museo Municipal Ernesto Bachman de Villa El Chocón, tuvo 6.142 visitantes en abril de 2012. Esta excelente cantidad de visitas es un orgullo para las autoridades y guías del museo. Esta institución goza de popularidad por la colección de esqueletos de dinousarios así como también la sala que mantiene el ORSEP donde se difunde información sobre las presas de la región del Comahue. Esta sala fue renovada en el año 2008 con plasmas y gráficas.
El museo posee el nombre Ernesto Bachmann, en homenaje a un investigador autodidacta que realizó importantes descubrimientos antropológicos y paleontológicos en la zona aledaña a Villa El Chocón. Además, fue guía y asesor de diversos investigadores nacionales e internacionales. Bachmann, nació el 1 de Febrero de 1894, en Suiza, y falleció el 19 de Marzo de 1970, en la ciudad de Plottier.
Publicado el 22/5/2012
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!