Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
Los medios del sur mendocino convocan al ORSEP
Los medios del sur mendocino convocan al ORSEP
Entrevista a la Ing. Noemí Regenahs de Marín en el Programa Periodismo de Opinión.
San Rafael, corazón de Mendoza, muestra el amarillo y pálidos naranjas que provoca el otoño en ésta región, produciendo un paisaje sin igual, único, deslumbrante. En su tierra corren dos de los principales ríos mendocinos, el Diamante y el Atuel, donde están enclavadas parte de las obras más importantes del país: Agua del Toro, Los Reyunos y El Tigre, en el Diamante, El Nihuil, Aisol, Tierras Blancas y Valle Grande en el recorrido del Atuel.
Todos muestran su magnificencia y el trabajo del hombre para aprovechar la fuerza del agua y convertirla en energía eléctrica y distribuirla en los sembradíos.
La población está acostumbrada a los diques, se siente segura. Lógicamente detrás de dicha seguridad está el ORSEP, con un trabajo silencioso, preciso y responsable. Los medios de difusión se están haciendo eco de éste trabajo, y quieren saber más y darlo a conocer. Es por eso que el jueves 7 de Junio, precisamente en el Día del Periodista, la producción televisiva del programa Periodismo de Opinión, con una vigencia de más de 20 años en el aire, conducido por el prestigioso periodista y profesor universitario Pedro Pablo Gerardi, invitó a la Ing. Noemi de Marín, Directora de la Regional Cuyo Centro, para consultarle acerca de la "salud" de las presas y del cuidado de las mismas.
Algo más de treinta minutos duró la amena entrevista donde la Directora aclaró todas las dudas y consultas tanto del conductor como de la audiencia, con imágenes que graficaban el accionar de los profesionales.
Cabe destacar que Periodismo de Opinión, programa que se emite en CTC y TVA (canal 4 de aire), de Medios Andinos, tiene una amplia audiencia, ya que su horario es de 21:00 a 22:00 horas (horario central) los días jueves, y se emite en toda la provincia de Mendoza, con repetición en la misma semana.
En la oportunidad, la Ing. Noemí de Marín invitó a la comunidad a la Reunión pública que se desarrollará en San Rafael el próximo 4 de Julio, donde está comprometida la asistencia de los Intendentes del Sur mendocino (San Rafael. Gral.Alvear y Malargüe) de Valle de Uco y del Sr. Gobernador Francisco Pérez.
A pesar del frío reinante en la noche sanrafaelina, fue cálido el recibimiento de las noticias acerca del buen estado de las presas, informado, por la responsable de la Regional Cuyo-Centro del ORSEP.
Publicado el 8/6/2012
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!