Buscar
Noticias
MENDOZA
El Intendente de Malargüe recibió a la Directora Regional Cuyo Centro
El Intendente de Malargüe recibió a la Directora Regional Cuyo Centro
El Departamento de Malargüe está ubicado en el extremo sur oeste de Mendoza, a 421 kilómetros de la Capital. Posee la mayor superficie de los dieciocho departamentos que la componen y limita al oeste con la República de Chile, al este con la Provincia de La Pampa, al sur con la Provincia de Neuquén, y al norte y al noreste con el Departamento de San Rafael.
El clima se caracteriza por inviernos fríos en la porción occidental del Departamento, que se encuentra recostada en la Cordillera de los Andes; y en el resto de su territorio es desértico y semidesértico. Dueño de una belleza incomparable en sus paisajes, hacen que la vista se deleite con los colores que regala la naturaleza. Sus crianceros trabajan con denuedo para lograr los mejores chivitos que pueden degustarse con amigos.
Sus habitantes, dueños de una ciudad en pleno crecimiento, limpia, impecable, que fue declarada a nivel mundial como el lugar que tiene el cielo más transparente y puro, muestran su cultura en cada escultura, en cada obra de arte, en cada uno de los modernos emprendimientos que aún están en desarrollo. Fue allí, en ese marco extraordinario, donde su Intendente, Cdor. Juan Antonio Agulles, recibió a la Ing. Noemí Regenahs de Marín, Directora Regional Cuyo Centro de ORSEP.
El mandatario agradeció la presencia de la representante del Organismo, pues la describió como "excelente y oportuna", debido a que la información de ORSEP será vital para el PEM (Plan Estratégico Malargüe), guía principal de su gestión de gobierno.
De hecho, la Ingeniera Noemí de Marín, fue recibida en su despacho por la Prof. María Graciela Viollaz, Coordinadora General del PEM. En una reunión, que duró casi dos horas, las funcionarias del ORSEP y del Municipio, intercambiaron lineamientos de trabajo, formas de acción, y estrategias, tanto en lo social como en la fundamentación acerca de la futura obra Portezuelo del Viento, que estará emplazada en la zona cordillerana de Bardas Blancas.
A propósito de la visita de ORSEP a Malargüe, el Intendente Agulles designó a la comisión que asistirá a la Reunión Pública que se llevará a cabo el 4 de Julio en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael.
"Es muy importante el trabajo de ORSEP- destacó el Intendente Agulles- el desempeño que sus profesionales vienen realizando nos asegura desde ya, que estaremos protegidos".
Por su parte, la Prof. María Viollaz declaró: "El asesoramiento que nos brindó la Ing. Noemí de Marín, indica que el trabajo que realiza el Organismo comienza mucho antes del nacimiento de la obra y va más allá de lo técnico, sino que su principal objetivo es el cuidado de la vida y la naturaleza".
Publicado el 19/6/2012
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!