Buscar
Noticias
SAN RAFAEL - MENDOZA
La Directora de la Regional Cuyo – Centro ofreció una conferencia de prensa
La Directora de la Regional Cuyo – Centro ofreció una conferencia de prensa
Conferencia de prensa en el marco de la próxima reunión pública que se realizará en San Rafael el 4 de julio a las 9.00 hs.
Con la presencia de los medios periodísticos más importantes de la Provincia de Mendoza, la Ing. Noemí Regenahs de Marín, Directora Regional de la Zona Cuyo Centro de ORSEP, brindó una conferencia de prensa.
Los periodistas se convocaron en las instalaciones del ORSEP, Sede San Rafael, y en un marco cálido pero ávido de respuestas concretas, consultaron acerca de todos los temas con respecto al estado de las presas y al trabajo que realiza el ORSEP.
Muchos de ellos se vieron sorprendidos acerca de las auscultaciones y seguimientos que realizan los profesionales del Organismo en las obras enclavadas en los ríos Atuel y Diamante, y de los completos estudios e investigaciones que se realizan.
La Directora despejó todas las dudas, muchas de ellas realizadas por la ciudadanía a los informadores, acerca de las "filtraciones y manchas en los paredones", y declaró que -"Se están haciendo obras de mantenimiento y rejuvenecimiento de las presas y las mismas gozan de buena salud estructural. Estamos abocados a cuidarlas, no podemos permitirnos ningún detalle, porque de ello depende la seguridad de todos los que vivimos aguas abajo".

"Es necesario informar a la población- enfatizó la ingeniera- debemos aprender a convivir con las presas y ese trabajo, en gran parte, es el de ustedes, que tan generosamente han abierto las puertas de los medios informativos para concientizar a la comunidad acerca de éste tema tan importante para todos".

Cabe destacar que los medios radiales optaron por emitir en vivo las declaraciones de la Directora del Organismo, y fue requerida, además, por medios gráficos para entrevistas exclusivas.
Los periodistas se mostraron satisfechos con las respuestas "de primera mano", como se denomina en la jerga comunicacional, y de ésta manera, se difundió el trabajo del ORSEP en la comunidad como el Organismo Nacional que cuida la seguridad de las Presas.
Publicado el 26/6/2012
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!