Buscar
Noticias
JOAQUIN V. GONZALEZ - SALTA
Capacitación sobre el PADE Río Juramento
Capacitación sobre el PADE Río Juramento
En la localidad de Joaquín V. González de la Provincia de Salta se realizó una reunión convocada por la Defensa Civil de la provincia, donde el ORSEP juntamente con AES Argentina -empresa concesionaria del Complejo Cabra Corral- hicieron divulgación y capacitación sobre el Plan de Acción Durante Emergencias.
El día 5 de julio se realizó en la localidad de Joaquín V. González la segunda reunión de capacitación, convocada y organizada por el Sr. Lucio Ganami de la Defensa Civil de Salta. La misma estuvo dirigida a actores e interlocutores en el manejo de las emergencias hídricas. Participaron más de 50 personas en el evento -consideradas clave-, en la gestión de la emergencia, pertenecientes a instituciones como municipalidades, bomberos voluntarios, policía, defensa civil, directores de escuela, entre otras.

Los participantes vinieron de distintas localidades del área susceptible de afectación por inundación o rotura de presa, entre ellas, General Pizarro, Las Lajitas, Tolloche, Piquete Cabado, Gaona, Talavera, El Galpón, Apolinario Saravia, Talavera y El Algarrobal.

El subsecretario de Defensa Civil de la Provincia de Salta, Ing. Gustavo Paul abrió el evento, destacando la importancia de trabajar en clave preventiva y coordinar información y recursos. Posteriormente, la Ing. Hebe Barber explicó las misiones y funciones del ORSEP, y los aspectos más importantes de la emergencia y del PADE (Plan de Acción Durante Emergencias). Seguidamente, el Ing. Christian Villanueva de AES, empresa concesionaria del Complejo Cabra Corral expuso específicamente sobre el PADE Río -Juramento. Luego de haberse oído las diferentes participaciones de los expositores, se desarrolló un plenario con preguntas que resaltaron el interés de los participantes en el tema y la atención que tomaron de la información expuesta.
Publicado el 7/7/2012
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!