Buscar
Noticias
SAN RAFAEL - MENDOZA
El Presidente del ORSEP fue convocado por el Intendente de San Rafael
El Presidente del ORSEP fue convocado por el Intendente de San Rafael
El Ing. Oscar Horacio Bravo cumple con el propósito de instruir a los intendentes en la seguridad de las presas.
Después de la exitosa Reunión Pública desarrollada por el ORSEP en San Rafael, el Intendente Emir Félix, uno de los principales impulsores de dicha convocatoria, invitó al Presidente del Organismo, Ing. Oscar Horacio Bravo, a la Ing. Noemí Regenahs de Marín y al Jefe de Comunicación del ORSEP, Lic. Ricardo Paramos, a una Reunión en su despacho privado para interiorizarse aún más, acerca de la seguridad de las Presas y poner a disposición toda la logística municipal para que los habitantes sureños conozcan positivamente acerca del tema.

En un encuentro distendido que duró casi dos horas, el Presidente del ORSEP y la Directora Regional Cuyo Centro, instruyeron al Intendente acerca de todos los temas inherentes a las construcciones en las costas de los ríos, la seguridad en las laderas circundantes y los planes y estudios que en conjunto se pueden plasmar para la seguridad de las Presas y principalmente de la población.

El Intendente Félix, conocedor de estudios sísmicos y de inundaciones, es un férreo analista de cada punto que implica a la Seguridad del departamento de San Rafael, pues en su geografía circulan los ríos Diamante y Atuel y existen ocho Presas que regulan el volumen hídrico, tanto para la generación eléctrica, como para el riego y el consumo humano.

Destacó además su satisfacción acerca del desarrollo de la Reunión Pública y de la implicancia que tuvo en la ciudadanía, además del trabajo profesional que desarrolla el Organismo en la Región, celebrando que la Dirección del mismo se encuentre en San Rafael, donde están asentadas la mayor cantidad de Presas de la Provincia de Mendoza.

Por otra parte, el Ing. Oscar Bravo y la Ing. Noemí Regenahs de Marín, pusieron a disposición del Intendente el trabajo del Organismo y el asesoramiento que en materia de Seguridad aguas abajo de las Presas ha desarrollado.


Foto de Izq. a der.: Lic. Ricardo Paramos, Ing. Noemí Regenahs de Marín, Ing. Oscar Horacio Bravo e Intendente Emir Felix.
Publicado el 10/7/2012
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!