Buscar
Noticias
SALTA
El programa "Aprendiendo con el ORSEP" se realizó en la Ciudad de Metán
El programa "Aprendiendo con el ORSEP" se realizó en la Ciudad de Metán
El director de la Regional Norte, el Ing. Gastón Amado Buitrago visitó a la comunidad educativa de Metán junto a personal del ORSEP.
El Programa Educativo "Aprendiendo con el ORSEP" arribó a la Ciudad de Metán en la Provincia de Salta, llegando a los alumnos de la Escuela Primaria General Manuel Belgrano. El Programa que tiene por objetivo dar conocimientos a la comunidad educativa sobre los usos de las presas, las características de estas obras y cómo el ORSEP controla la seguridad de estas obras, se desarrolla en comunidades cercanas los complejos hidroeléctricos cuya seguridad es fiscalizada por el ente.
El Programa aborda la realidad de los alumnos que generalmente se encuentran familiarizados con la existencia de la presas en su comunidad, principalmente desde la perspectiva recreativa. De allí en más, se desarrolla el tema desde un enfoque integral en donde también se da cuenta de los beneficios y los riesgos, con un abordaje interdisciplinario: histórico, geográfico, biológico y cultural.
Los séptimos grados del turno mañana de la escuela General Manuel Belgrano, participaron activamente de la propuesta educativa que duró alrededor de dos horas y que culminó con una actividad lúdica. Luego al finalizar la clase, se les entregó a los alumnos, a los docentes y a la biblioteca de la institución el libro "Aprendiendo a convivir con las presas".
Publicado el 15/8/2012
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!