Buscar
Noticias
BUENOS AIRES
Jornada de Seguridad de la Sociedad
Jornada de Seguridad de la Sociedad
Entre el miércoles 15 y el viernes 17 de agosto se realizó INTERSEC Buenos Aires 2012, la Exposición Internacional de Seguridad. El ORSEP participó en la jornada del 17 de agosto exponiendo sobre "Protección de Infraestructuras estratégicas y comunicación de crisis" a cargo del Lic. Ricardo Paramos.
En el contexto de la Expo Intersec 2012, realizada en el predio ferial de La Rural en la Ciudad de Buenos Aires, se desarrolló el viernes 17 la jornada de la seguridad de la sociedad. Allí el ORSEP brindó su exposición acerca de cómo realiza día a día su misión de lograr que las presas en Argentina cumplan los estándares internacionales de seguridad tanto estructural como operativamente, con el objeto de proteger a la población y resguardar el patrimonio nacional. En este sentido, se señalaron todas las acciones que el Organismo viene realizando en la divulgación de sus objetivos principales así como aquellas que se ejecutan para lograr la concientización del colectivo social sobre emergencias hídricas por incidente de presas, especialmente de aquellas comunidades aguas abajo de las presas en las que el ORSEP es autoridad de aplicación. Así el Lic. Ricardo Paramos destacó los programas de comunicación que desarrolla el ORSEP en clave preventiva y con un enfoque proactivo de "ir hacia las comunidades" para distribuir material de informativo y formativo, así como proponer espacios de interacción y diálogo con los ciudadanos de las comunidades aguas abajo a través del performance de su stand institucional en lugares públicos y mediante la producción de reuniones públicas. Las mismas son realizadas por los directores de las regionales del ORSEP juntamente con los representantes de la Defensa Civil municipal y provincial y las máximas autoridades municipales, entre otros importantes actores provinciales y nacionales.

Juntamente con el ORSEP disertaron, la Dirección Nacional de Protección Civil (Ministerio del Interior y Transporte), la Dirección de la Defensa Civil del Chubut que expuso sobre su plan de resiliencia en las comunidades cercanas al Complejo Hidroeléctrico Futaleufú por incidente/rotura de presa, la Dirección de Defensa Civil de Santa Fe que presentó su "Atlas de riesgo por inundación", Aeropuertos Argentina 2000 que expuso sobre su plan de crisis y la continuidad de los negocios, entre otras importantes organizaciones como la Cámara Argentina de Seguridad (CAS), la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL), de Protección Civil y del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y de ISO TC 223.
Publicado el 21/8/2012
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!