Buscar
Noticias
SAN RAFAEL- MENDOZA
La Directora Noemí Regenahs de Marín participó en la Primera Reunión del Consejo Asesor de Cuenca del Río Diamante
La Directora Noemí Regenahs de Marín participó en la Primera Reunión del Consejo Asesor de Cuenca del Río Diamante
De Izq. a Der.: Asistentes a la primera reunión de Consejo Asesor de Cuenca del Río Diamante conversando con el Sr. Ministro de Infraestructura y Energía, Ing. Rolando Baldasso y la Directora de ORSEP Cuyo Centro, Ing. Noemí Regenahs de Marín.
Con la presencia del Superintendente General de Irrigación, Cdor. José Luis Álvarez, el Intendente de San Rafael Dn. Emir Félix, Ministros, el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Inspectores de cauce, representantes de Entidades Intermedias y Académicas, se firmó el Convenio por el cual se comenzará a trabajar en el Plan Estratégico del Cuidado del Agua.

En el encuentro, realizado en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, Álvarez anunció los tres ejes del Plan: el Plan Estratégico Agua 2020, el Desarrollo Socioeconómico de la región y el Balance Hídrico.

Luego de esta primera reunión, los actores involucrados comenzarán a trabajar en el Gran Acuerdo del Agua para la cuenca del río Diamante. Este texto establecerá los principios que deberán regir el agua en dicha cuenca y, una vez construido y consensuado, será elevado a la Legislatura.

Por su parte, el intendente Emir Félix, hizo hincapié en que los Consejos Asesores de Cuenca "son una herramienta clave para el desarrollo del departamento".

"Los Consejos Asesores de Cuenca son el puntapié inicial que nos permitirá aunar esfuerzos para seguir trabajando en acciones a largo plazo en pos de efectuar un planeamiento estratégico de la cuenca", enfatizó el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso.

"La presencia de la Ing. Noemí de Marín, quien asistió junto a su equipo de profesionales a ésta reunión, pone de manifiesto el interés del Organismo, no sólo en su trabajo específico, sino en la participación y colaboración en todo lo referente al cuidado de los ríos, y principalmente a la calidad del agua y su uso eficiente, motivando a todos los actores a aunar esfuerzos", acotó el Ing. Favio Chiacchio, Subdelegado de Aguas del Río Diamante.
Publicado el 12/9/2012
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!