Buscar
Noticias
SAN RAFAEL-MENDOZA
El ORSEP trabaja en el Sistema Los Nihuiles
El ORSEP trabaja en el Sistema Los Nihuiles
Los ingenieros Jimena Carbonel y Javier García recorriendo túnel de conducción Central Nihuil II.
En la primera semana de septiembre se realizó la parada anual de generación en el Sistema Hidroeléctrico Nihuil en el departamento de San Rafael, provincia de Mendoza.
Tras la realización de ésta operación por parte de la Concesionaria (HINISA SA), comenzaron las tareas de mantenimiento previstas para el correcto funcionamiento del Sistema.
Dichas tareas están fiscalizadas por el ORSEP Cuyo Centro, dirigido por la Ing. Noemí Regenahs de Marín.
En ésta oportunidad, el Organismo, a través de sus profesionales, pudo ver cada sector de la presa y realizar las actividades de control, evaluación del estado de funcionamiento y aportar los recursos técnicos para su corrección, si fuese necesario.
En ésta ocasión, en la presa AISOL, que posee una altura de 40 metros y una longitud de coronamiento de 85 metros, se verificó la limpieza en el vaso del dique, en el descargador de fondo y en las proximidades de la obra de toma.
Para que el lector pueda ubicarse, la obra de toma es el lugar donde el agua comienza a ingresar al túnel conductor hacia la central generadora, y que en éste caso, dicho conducto, posee una longitud de 9 kilómetros.
Los profesionales del Organismo, verificaron el buen estado de conservación del mismo y los trabajos de mantenimiento que se le realizaban a la compuerta cabecera del túnel. Además, fiscalizaron las tareas de nivelación en el tramo principal y en las tuberías de ingreso forzado a las máquinas generadoras, como así también el correcto funcionamiento de las compuertas y de las válvulas de seguridad en las Centrales I, II y III, inspeccionando cada sector de la red conductora.
Otra de las tareas visadas por nuestros técnicos fue la del montaje de los montacargas para acceso a galerías de inspección. Los descriptos, son algunos de los trabajos del "Plan Anual de Mantenimiento e Inspecciones 2012" propuesto por la Concesionaria y aprobado oportunamente por el ORSEP.
Es vital el control del comportamiento de las obras y el rejuvenecimiento de las mismas en los distintos sistemas de generación eléctrica.
Estas tareas se realizan bajo las condiciones y normativas específicas que aseguren no solo el buen funcionamiento integral de las obras, sino además, la seguridad de quienes trabajan en ellas, con la finalidad de resguardar a la población que habita aguas abajo de las mismas.
El ORSEP, único especializado en seguridad de presas, sigue trabajando para tal fin, poniendo a disposición de los estados provinciales el asesoramiento altamente capacitado de sus profesionales.
Publicado el 26/9/2012
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!