Buscar
Noticias
NOTICIA
El ORSEP en la 9º Edición de la Semana de las Ciencias en la Tierra
El ORSEP en la 9º Edición de la Semana de las Ciencias en la Tierra
El ORSEP en la 9º Edición de la Semana de las Ciencias en la Tierra. Entre los días miércoles 14 y viernes 16 de mayo tuvo lugar la 9º edición de la Semana de las Ciencias de la Tierra en el Hall Central del Pabellón II de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.
El ORSEP fue invitado a participar de la Exposición junto a otras dependencias gubernamentales como la Subsecretaría de Recursos Hídricos y el Instituto Nacional del Agua (INA).

La muestra fue un éxito de público tanto de nivel universitario como secundario, ya que los colegios fueron invitados a visitar la exposición y por cierto, los alumnos se mostraron muy ávidos de conocimientos. Por nuestro stand pasaron más de 1000 visitantes y entregamos más de 400 piezas de divulgación (folletos y libros institucionales para las instituciones educativas). Además pudieron observar nuestra presentación audiovisual y consultarnos acerca de las actividades que realiza el Organismo Regulador de Seguridad de Presas.

Esta actividad que forma parte de la Iniciativa Internacional “2008 año del Planeta Tierra” bajo el lema Ciencias de la Tierra para la Sociedad, adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, hizo tomar conciencia a todos los participantes de las diferentes temáticas como la circulación del agua en el planeta, ciclo hidrológico; la importancia del agua para el planeta; los efectos de la densidad en el Océano; la importancia de las presas y sus diferentes usos, entre otros muy interesantes tópicos.

Efectivamente, la exposición organizada por los Departamentos de Ciencias Geológicas y Ciencias de la Atmósfera y los Océanos de la mencionada Facultad, además adquirió una singular riqueza para los estudiantes universitarios que pudieron inquirir acerca de su futuro profesional a los especialistas de las empresas y organismos gubernamentales participantes. Para ahondar en esta información, la muestra fue acompañada por charlas en el Aula Magna y Talleres de Capacitación Docente.

Publicado el 0/0/0
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!