Buscar
Noticias
BUENOS AIRES
El ORSEP en el IRAM
El ORSEP en el IRAM
Reunión del Subcomité de Respuesta a Emergencias y Gestión de Seguridad.
El día 27 de septiembre se reunió el Subcomité de Respuestas a Emergencias y Gestión de Seguridad. Esta reunión fue coordinada por el Ing. Mario Paonessa del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). En este sentido, participaron la Directora de la Regional Cuyo Centro, Ing. Noemí Regenahs de Marín y el Lic. Ricardo Paramos representando al ORSEP, entre otras instituciones gubernamentales, empresas, organizaciones no gubernamentales, etc.

En abril del año 2011 la Cámara Argentina de Seguridad solicitó al IRAM que nuestro país se integrase como miembro participante del Comité ISO TC 223 Seguridad de la Sociedad.

A partir de allí, el Subcomité IRAM de Respuestas a Emergencias y Gestión de Seguridad es actualmente el Comité equivalente local del Comité Técnico de ISO Seguridad de la Sociedad.

De este modo fue posible la participación de representantes del subcomité IRAM y por consiguiente de Argentina, en las tres últimas reuniones plenarias de elaboración de normas del Comité Técnico ISO TC 223, realizadas en Berlín y en Beijing en el año 2011 y en Bogotá en 2012.


El Comité Técnico ISO/TC 223 tiene el objetivo de desarrollar normas internacionales ISO para incrementar la seguridad de la sociedad ante incidentes perjudiciales a humanos, intencionales o no, que puedan devenir tanto de peligros naturales o fallas técnicas, como asimismo para la gestión de la continuidad de las actividades, operaciones y negocios.

Una perspectiva dirigida a "todos los riesgos" cubriendo las estrategias de adaptación proactivas y reactivas antes, durante y después de un incidente perjudicial.

La seguridad de la sociedad es un campo de actores de diversos sectores públicos y privados, incluyendo organizaciones sin fines de lucro y representantes de las poblaciones.

La tarea de este Comité Técnico ISO es crear normas internacionales con el consenso de la sociedad, la industria, el comercio, los gobiernos, las ONG, etc. Lo que ayuda a los países a redactar sus normas locales que serán utilizadas para la prevención, facilitando la preparación horizontal. Así lo impulsa Naciones Unidas a través de la propuesta de HYOGO para la reducción de riesgos de desastres.
Publicado el 27/9/2012
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!