Buscar
Noticias
NOTICIA
Exposición del ORSEP en la 9º edición de la Semana de las Ciencias de la Tierra
Exposición del ORSEP en la 9º edición de la Semana de las Ciencias de la Tierra
Allí diferentes expositores actualizaron a los alumnos sobre prácticas profesionales y los temas de más cobertura en los mass-media como el boom del petróleo, la minería y por supuesto, la importancia del agua.
En la 9º edición de la Semana de las Ciencias de la Tierra que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA durante los días 14 y 16 de mayo, hubo un ciclo de charlas para estudiantes universitarios de Ciencias Geológicas y Ciencias de la Atmósfera y los Océanos. Allí diferentes expositores actualizaron a los alumnos sobre prácticas profesionales y los temas de más cobertura en los mass-media como el boom del petróleo, la minería y por supuesto, la importancia del agua.

Con respecto al agua, se referenciaron informes de la UNESCO acerca de la carencia de este recurso, que estima que en el año 2025 dos tercios de la humanidad tendrá problemas de abastecimiento. En este sentido, se destacó la importancia de generar conciencia del valor del agua en Argentina, más allá del hecho de que nuestro país junto con Paraguay, posee el 1,1% del 3% del agua potable del Planeta. Esta singularidad, contrasta con el informe de la ONU para la agricultura y la alimentación (FAO) que para el año 2025, estima que 1800 millones de personas vivirán en países o regiones con total falta de agua y dos de cada tres sufrirán escasez.

Entre los expositores, el ORSEP también estuvo presente a través de la charla que el Ing. Adriano Borus perteneciente al Área de Estudios y Proyectos ofreció a los alumnos de geología, quienes pudieron acceder a información específica sobre las represas, la misión y funciones del Organismo Regulador de Seguridad de Presas, así como tener otras perspectivas sobre la carrera de geología y el futuro laboral con respecto a la temática de las represas. En este sentido, el Lic. Guillmero Re, uno de los organizadores, destacó la importancia de brindarles otras perspectivas a los alumnos más allá de la minería y el petróleo. La charla fue muy amena y terminó con un fuerte aplauso de agradecimiento.
Publicado el 14/5/2008
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!