Buscar
Noticias
SAN RAFAEL - MENDOZA
El ORSEP convocó a la prensa sanrafaelina
El ORSEP convocó a la prensa sanrafaelina
Con motivo de la realización de las Auditorías Técnicas a Dique Nihuil, Valle Grande, CH Nihuil II y Presa El Tigre, que se llevarán a cabo desde el 29 de Octubre al 1 de Noviembre del año en curso, la Directora de la Regional Cuyo Centro del ORSEP, Ing. Noemí Regenahs de Marín, convocó a la prensa del sur mendocino.
En la oportunidad, los periodistas de los distintos medios locales y provinciales, televisivos, radiales y de los diarios impresos y digitales, preguntaron acerca de la importancia de éstas consultorías. La Directora explicó que las mismas se encuentran especificadas en los contratos de concesión de las obras y que su periodicidad está ligada a la edad de las presas.

Como lo especifica el pliego, el consultor debe ser profesional de la Ingeniería, reunir antecedentes que acrediten experiencia en diseño y/o construcción de presas y obras auxiliares y en investigación en la seguridad de presas existentes que permitan calificarlo como experto en la materia. No debe ser, ni haber sido, en los cinco años precedentes a la inspección y evaluación, empleado, agente o representante de la Concesionaria o sus asociados

En ésta ocasión el responsable de efectuar las Auditorias Técnicas Independientes será el Dr. Ing. Roger Bremen, profesional alemán, quien posee una destacada trayectoria en trabajos y estudios realizados en presas de distintos países, en todos los continentes.

En la oportunidad, la Ing. Noemí de Marín agradeció la invitación del Gobierno de Mendoza a participar del Ejercicio de Cooperación en caso de Catástrofe: Simulacro 2012, que obtuvo resultados altamente positivos para la realización de un Protocolo de acción ante las emergencias.

Ameno fue el intercambio de preguntas y respuestas entre los profesionales de la comunicación y la Directora Regional del Organismo, donde quedó plasmada la necesidad de concientizar a la población acerca del cuidado de las presas y de la convivencia con las mismas.
Publicado el 30/10/2012
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!