Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
Reunión de instituciones para reducir la vulnerabilidad
Reunión de instituciones para reducir la vulnerabilidad
El ORSEP junto con organismos provinciales e internacionales siguen trabajando por la seguridad
La sede de la Dirección Regional Cuyo Centro del ORSEP fue el lugar de convergencia de los responsables de la Cruz Roja, del Departamento General de Irrigación (DGI) y de la Dirección de Hidráulica para tratar temas concernientes a la seguridad, considerando que nuestra zona es vulnerable en los distintos escenarios ante emergencias hídricas.

La Ing. Noemí Regenahs de Marín, responsable de la Regional Cuyo Centro, y anfitriona del encuentro, expuso acerca del trabajo del ORSEP y mostró los planos, que estudios mediante, se lograron para la verificación de avances del agua en el hipotético caso de roturas de presas.

En la reunión estuvieron presentes Susanna Remes -Representante de la Cruz Roja Finlandesa-, Adriana Enrico de Martorell -Técnica del Programa Nacional de Desastres-, Antonio Attala -Responsable de la Cruz Roja San Rafael-, Ing. Alejandro Guarino –Delegado Zona Sur de la Dirección de Hidráulica de Mendoza-, Ing. Favio Chiacchio -Subdelegado de Aguas del Río Diamante- y el Ing. Federico Liseno -Jefe del Dpto. de Gestión Hídrica del DGI-.

La finalidad de este encuentro es que todos los organismos trabajen en conjunto, contribuyendo a la reducción de la vulnerabilidad de las personas que viven en las áreas más expuestas a amenazas, logrando a través de este aporte, comunidades más seguras y mejor preparadas. Esto se obtiene con el desarrollo de herramientas claves para la disminución de riesgos y la preparación ante desastres a nivel comunitario.

La Cruz Roja Internacional, por medio del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO), brinda ayuda financiera directa a las víctimas de catástrofes naturales y conflictos, de manera imparcial, sin distinción de raza, religión u opinión política. El DIPECHO es su programa de preparación para desastres, centrando su acción en las principales zonas propensas a catástrofes, y cubre fundamentalmente actividades de entrenamiento, formación, sensibilización, sistemas de alerta temprana, planificación y pronóstico.

“Es muy importante la labor que realiza la Cruz Roja a nivel Internacional, su visita al ORSEP nos gratifica, sabedores de la importancia que nuestro trabajo aporta a la comunidad. Creo que la única forma de lograr excelentes resultados es el trabajo en conjunto, y lo estamos logrando, con un solo fin: la seguridad de todos”– destacó la Ing. Noemí Regenahs de Marín durante el encuentro.
Publicado el 4/12/2012
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!