Buscar
Noticias
BUENOS AIRES, SAN MIGUEL DE TUCUMÁN Y SAN RAFAEL (MENDOZA)
Curso de Capacitación en Ingeniería de Presas: abierta la inscripción
Curso de Capacitación en Ingeniería de Presas: abierta la inscripción
El ORSEP capacitará a una nueva generación de profesionales en Ingeniería de Presas
Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Capacitación en Ingeniería de Presas, que organiza el Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP), dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, juntamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

El curso apunta a capacitar, en las distintas disciplinas que abarca el desarrollo de un proyecto hidroenergético, a profesionales y estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería Hidráulica, Civil, Electromecánica y Ciencias Geológicas, con interés en desempeñarse profesionalmente en el campo de la Ingeniería de Presas.

Las clases se impartirán en tres sedes: San Rafael -Prov. de Mendoza-, San Miguel de Tucumán -Prov. de Tucumán-, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Plan de Estudios se desarrollará durante el primer semestre de 2013 e incluye una carga horaria de 120 horas. La modalidad es presencial y sin ningún costo para los participantes.

Uno de los objetivos principales de la capacitación es incrementar la masa crítica de profesionales con formación en el campo de la Ingeniería de Presas, que puedan participar en el desarrollo de futuros emprendimientos hidroeléctricos proyectados por el Gobierno Nacional en distintos puntos del país, como es el caso de las represas "Presidente Néstor Kirchner" y "Gobernador Jorge Cepernic" en la Provincia de Santa Cruz, actualmente en proceso de licitación.

El ORSEP cuenta con profesionales que han sido protagonistas en la gestión y desarrollo de grandes obras de ingeniería de Presas, construidas por las ex empresas estatales Agua y Energía Eléctrica e Hidronor, en condiciones de transferir parte de ese conocimiento y experiencia a nuevas generaciones de ingenieros.

El curso de capacitación en Ingeniería de Presas permitirá al propio ORSEP disponer de nuevos recursos humanos que puedan asumir funciones técnicas en la fiscalización de la seguridad de presas; y a las Administraciones Provinciales, en las tareas de seguimiento de obras, operación y mante­nimiento.

Los interesados deben ingresar a la página: www.ingenieriadepresas.com.ar y completar el formulario de Pre-Inscripción.

Consultas: contacto@ingenieriadepresas.com.ar
Publicado el 4/12/2012
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!