Buscar
Noticias
NOTICIA
Inspección Técnica del ORSEP a Portezuelo Grande
Inspección Técnica del ORSEP a Portezuelo Grande
Se pudo verificar que la presa Portezuelo Grande y sus estructuras de derivación, a la cuenca de Los Barreales y al Río Neuquén, se encuentran en perfecto estado de funcionamiento
El viernes 23 un grupo de profesionales del ORSEP, integrado por los Ing. Francisco Giuliani (Director de ORSEP COMAHUE), Carlos Yema, Javier Algorta, Marcelo Baylac, Mauro Bianchini, Lilian Faure y Tulio Palazzi, en horas de la tarde, realizaron una visita de inspección a la presa Portezuelo Grande, con el objeto de verificar el estado del Complejo y la preparación del personal de operación, para recibir el pico de la crecida esperado para la noche de ese día.
Se pudo verificar que la presa Portezuelo Grande y sus estructuras de derivación, a la cuenca de Los Barreales y al Río Neuquén, se encuentran en perfecto estado de funcionamiento, habiéndose tomado todas las medidas previstas para este tipo de eventos. Si bien la situación era de total normalidad, el personal responsable de la operación del complejo, se encontraba en el emplazamiento de las obras para atender cualquier contingencia excepcional que pudiera producirse.
Dada la magnitud de esta crecida que tuvo un caudal pico estimado en 6400 m3/seg y un medio diario de 5600 m3/seg, todo el volumen ingresante por el Río Neuquén pudo ser derivado a la cuenca de Los Barreales no siendo necesario abrir las compuertas del dique hacia el Río Neuquén. Cabe acotar que en el tramo entre Portezuelo Grande y la presa El Chañar, compensadora la Central Planicie Banderita, normalmente escurren 14 m3/seg, pudiendo en situación de crecida incrementarse este caudal a 3500 m3/seg.
Paralelamente se sigue la evolución de las lluvias y del incremento de los afluentes a los embalses de Alicura y Piedra del Aguila.




Foto: Presa Portezuelo Grande.


Publicado el 0/0/0
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!