Buscar
Noticias
BUENOS AIRES
El ORSEP participó del Taller de Insumos para el Plan Estratégico de Capacitación 2013-2015 de Protección Civil
El ORSEP participó del Taller de Insumos para el Plan Estratégico de Capacitación 2013-2015 de Protección Civil
Convocado por la Dirección de Planeamiento y Capacitación de la Dirección Nacional de Protección Civil del Ministerio del Interior y Transporte, el ORSEP participó del Taller de Insumos para el Plan Estratégico de Capacitación 2013-2015. El mismo fue un punto de encuentro para aunar la tarea de organismos científico-técnicos.
Entre los organismos participantes estuvieron la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo, el MINCYT, el CONICET, la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), el Instituto Nacional del Agua (INA), el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) y el Servicio de Hidrografía Naval (SHN).

El taller permitió concretar una profundización del conocimiento de las actividades de los organismos participantes, en el que cada uno formuló su presentación y expectativas acerca del encuentro. Luego se formaron grupos de trabajo con el objetivo de compartir las características de los recursos y saberes que cada organismo puede ofrecer, acordes a su especialidad. El trabajo incluyó una puesta en común de actividades de capacitación e información que cada uno realiza. Se definieron acciones para que este ámbito sea un punto de encuentro para futuros intercambios en lo que hace a la participación en tareas involucradas en la Protección Civil.

De parte del ORSEP participaron la Lic. Carolina Vacas, la Sra. Alejandra Lassalle, el Lic. Andrés Marchesin y el Lic. Ricardo Paramos quienes expusieron las acciones del ORSEP desarrolladas en el marco de concientización sobre emergencias hídricas, a través de presentaciones en escuelas y de reuniones públicas realizadas en poblaciones ubicadas aguas abajo de las presas que fiscaliza.
Publicado el 5/12/2012
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!