Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
El ORSEP asesora a Defensa Civil de la Provincia de Mendoza
El ORSEP asesora a Defensa Civil de la Provincia de Mendoza
El encuentro fue difundido por TV Canal 6 y de LV4 Radio San Rafael en vivo
La Directora de la Regional Cuyo Centro del ORSEP, Ing. Noemí Regenahs de Marín, recibió la visita del Sr. Marcelo Dapás, Director de Defensa Civil de la Provincia de Mendoza. Luego de realizarse en octubre pasado el "Ejercicio de Cooperación en caso de Catástrofe: Simulacro 2012" -en el cual profesionales del Organismo tuvieron activa participación-, el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Seguridad -en un trabajo encabezado por Defensa Civil-, iniciaron en San Rafael el curso USAR (Urban Search and Rescue) para búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

A propósito de ésta actividad, el funcionario solicitó las sugerencias de la Ing. Noemí Regenahs de Marín, dada la vasta experiencia que posee y del trabajo que el ORSEP realiza en seguridad de presas. En el encuentro, Dapás conoció el mapa de inundación desarrollado por los Concesionarios y aprobado por el ORSEP.

Cabe destacar que el Director de Defensa Civil Mendoza asistió a la Reunión Pública que se realizó en San Rafael en el mes de julio del corriente año, a la cual fue invitado. En la ocasión, se ampliaron conocimientos relativos a acciones de prevención, en los departamentos de San Rafael y Gral. Alvear, ante una eventual emergencia.

El funcionario señaló que para el próximo año seguirán con el mismo programa: "No vamos a cambiar nuestra estrategia. Es más, la idea es sumar a más gente, más organismos, por eso mantendremos en los próximos días una reunión con el fin de trabajar ejercicios aguas debajo de los diques o embalses que tenemos a lo largo y ancho de Mendoza. El trabajo que venimos desarrollando es altamente positivo y con muchas expectativas. Esperamos que las mendocinas y los mendocinos respondan a este tipo de ejercicios porque la seguridad, ante una emergencia de este tipo, la hacemos entre todos", concluyó Dapás.

Por su parte, la Ing. Noemí Regenahs de Marín indicó: "Es muy importante la visita del Director de Defensa Civil de la Provincia, de ésta manera vemos que nuestro trabajo y nuestro asesoramiento son elementos que pueden ser usados eficazmente ante una eventual catástrofe. Por eso además, estamos abocados a capacitar a los jóvenes profesionales, porque nuestra experiencia acompañada de moderna tecnología, nos posiciona en mejores estándares para garantizar la seguridad de todos" concluyó la Directora Regional.
Publicado el 13/12/2012
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!